Bruselas, centro político de Europa, y mucho más…

· 11 marzo, 2013

La ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, es una ciudad por demás interesante que combina muy diferentes atractivos. Por un lado, es considerada uno de los principales centros políticos de Europa – si no la capital política del continente – ya que allí se encuentran la sede administrativas de la OTAN y la del Parlamento Europeo. Por otra parte, la ciudad ofrece una oferta muy atractiva tanto en materia cultural como gastronómica.

Bruselas es una ciudad de contrastes, en la que los visitantes se encontrarán con plazas y calles que los transportarán a la Edad Media, así como con singulares estructuras como el famoso edificio Atomium – construido durante la feria mundial de 1958 y el cual ya es un emblema de la ciudad –. Del mismo modo, recorriendo sus calles podrán apreciar llamativos murales en las paredes de diferentes edificios sobre diferentes personajes del cómic realizados por respetados dibujantes. (No olvidemos que personajes tan conocidos como Tintín, Asterix y Obelix, Lucky Luke, Blake y Mortimer por fueron creados por dibujantes de esta ciudad). Y además, la ciudad posee numerosos espacios verdes, parques y jardines, ideales para aprovechar los templados días del verano belga.

Los atractivos de la gastronomía de Bruselas

La capital de Bélgica posee una larga tradición cervecera – se dice que se puede encontrar más de 500 variedades de esta bebida. Bruselas es famosa también por los chocolates artesanales que allí se elaboran, especialmente algunas marcas exclusivas de chocolaterías como Pierre Marcolini o Neuhaus.

Además, en la calle Marché aux Poissons el turista puede encontrar una gran variedad de restaurantes con una tentadora oferta de pescados y mariscos. Los amantes de la buena mesa tienen más de un motivo para elegir este destino…

Bruselas también es un referencia en materia de moda, así, en las calles de Saint-Géry y Dansaert se encuentran numerosas tiendas de renombrados diseñadores.

Bruselas, Edificio Atomium, chocolaterías Pierre Marcolini y Neuhaus, Museo Magritte, Museo Horta

Museos a visitar en Bruselas

Otros sitios que recomendamos visitar son el Museo Magritte, el cual posee una notable colección de René Magritte, uno de los mayores exponentes del surrealismo; y el Museo Horta, dedicado al diseñador Víctor Horta, una figura clave dentro del Modernismo (Art Nouveau), junto a nombres como los de Henry Van de Velde y Paul Hankar.

Como habrán podido apreciar los lectores Bruselas es mucho más que una anodina capital política de Europa que alguien podría suponer, es un centro cultural donde se puede encontrar una oferta gastronómica muy variada y atractivos en materia artística de primer nivel.

 Imágenes cortesía de Zugaldia y Roberto Cacho.