Conozcamos la hermosa ciudad de Ypres en Bélgica

· 23 noviembre, 2015

Europa es tierra de grandes y hermosas ciudades, muchas de ellas llenas de una historia rica y fascinante que se puede palpar en cada uno de sus monumentos y que han sobrevivido al inclemente paso del tiempo. Ypres en Bélgica es una de esas urbes que hipnotizan con su belleza y te brindará momentos fascinantes. ¡Vamos a conocerla, ven con nosotros!

Acerca de esta bella ciudad belga

Ypres en Bélgica 2
Autor: allispossible.org.uk

Si exploramos los territorios del noroeste de Bélgica, en la región de Westhoek, a las orillas del río Leperlee, encontramos una hermosa y bella ciudad llena de historia y magia, es Ypres –Leper en neerlandés–.

Con más de 1.000 años de historia, encierra en sus calles y edificios una porción de las tantas experiencias vividas Durante ese recorrido, fue uno de los destinos más importantes de la industria textil de Europa, una importante participante en grandes guerras de la Edad Media y un punto importante durante la Primera Guerra Mundial –esta última aún se conmemora casi 100 años después–.

Toda esa importancia se puede admirar en sus construcciones extraordinarias y en la belleza de la ciudad misma, la cual ha sido restaurada con mucho esfuerzo después de las guerras, para devolverle su esplendor original.

Disfrutando de Ypres en Bélgica

Ypres en Bélgica 3
Autor: Steve Parker

Sobran las maneras en las que puedes disfrutar de este rincón de Bélgica, bien sea conociendo sus parques, o de la historia que encierra cada una de sus muestras arquitectónicas, siempre encontrarás algo interesante por hacer o conocer, pero no te puedes perder:

  • El impresionante edificio Lonjas de Paños.
  • El solemne monumento de la Puerta de Menin.
  • El hermoso gran mercado de la ciudad vieja.

Disfrutemos del encanto de este hermoso destino belga.

El impresionante edificio Lonjas de Paños

Ypres en Bélgica 4
Autor: Jordan Wilms

Algo que tu vista o no podrá pasar desapercibido en una visita a Ypres, es el grandioso edificio medieval conocido como Lonja de Paños o Lakenhalle en neerlandés, el cual data desde hace más de 700 años de antigüedad.

Desde sus orígenes sirvió como lugar del mercado principal de la ciudad, y como almacén de la reconocida e importante industria textil. Aunque durante la Primera Guerra Mundial sufrió grandes daños, los habitantes de Ypres pusieron todo el amor y el empeño para traer de vuelta sus años de gloria.

La fachada del edificio es hermosa, indescriptible e imponente. Sus grandes arcos, numerosas puertas y ventanas, le dan un toque interesante y misterioso al mismo tiempo, ya dejan ver el paso del tiempo en sus muros.

El solemne monumento de la Puerta de Menin

Ypres en Bélgica 5
Autor: MIke Thurston

Recorriendo la calle Menenstraat, desde la plaza del mercado, podremos hallar el solemne monumento de la Puerta de Menin, el cual está dedicado a los caídos que dieron su vida por la defensa de la ciudad y la libertad durante la Primera Guerra Mundial.

El sentimiento de orgullo, honor y homenaje que se siente en este lugar es impresionante, por eso es uno de los lugares favoritos de la ciudad.

El hermoso gran mercado

Ypres en Bélgica 6
Autor: R/DV/RS

Como en la mayoría de las ciudades europeas, en Ypres no puede faltar la zona histórica del gran mercado.

Durante la Edad Media, Ypres en Bégica, fue uno de los destinos de convergencia de las rutas comerciales más importantes, lo que produjo que este destino prosperara grandemente. Todo ello se nota en la grande y lujosa arquitectura que se levanta en este rincón de la ciudad, que después de cientos de años sigue de pie.

También era el sitio predilecto para las reuniones sociales, desfiles y eventos, por lo que siempre fue protagonista de la vida de este lugar.

Como pudimos disfrutar, Ypres en Bélgica es una de esas ciudades que te enamoran con su belleza arquitectónica y la historia que hay en cada rincón de su tierra.

Imágenes cortesía de: Steve Parker, allispossible.org.uk, Jordan Wilms, MIke Thurston y R/DV/RS.