El Palacio Royal Pavilion, una obra espectacular

· 27 mayo, 2015

A nivel mundial es impresionante la cantidad de palacios, castillos, fortalezas y demás construcciones extraordinarias que han sido edificadas a través de los siglos y milenios. Todo el Reino Unido, se ha caracterizado por ser la cuna de incontables obras de este tipo de arquitectura, por eso, hoy hemos seleccionado el espectacular Palacio Royal Pavilion –o Pabellón Real– en la ciudad de Brighton en Inglaterra. Estamos seguros que quedarás encantado. ¡Atrévete a acompañarnos!

El Palacio Royal Pavilion, como en un cuento de hadas

Royal P 2
Autor: Herry Lawford

 

Cuando nos hablan de castillos y palacios, todos nos transportamos y deseamos pertenecer a la realeza para poder disfrutar del máximo lujo y ostentación que derrochan estas increíbles construcciones. Sin lugar a dudas, el Palacio Royal Pavilion te causará esa sensación al visitarlo.

Construido en 3 etapas, a partir de 1787 hasta 1822, aproximadamente, llevó más de 35 años de arduos trabajos y cantidades de dinero exorbitantes.

Su estilo arquitectónico es definido como ecléctico neo-oriental, ya que fusiona características de varios estilos de esa parte del planeta, siendo el más predominante el hindú.

Lo que inició como una modesta casa de descanso para el príncipe George IV. Cuando se convirtió en Rey inició su ampliación descomunal hasta lo que conocemos hoy en día; todo con la finalidad de hospedar a todos los invitados de sus extravagantes fiestas.

Los salones

Royal P 3
Autor: Herry Lawford

 

Guillermo siempre tuvo un gusto muy excéntrico, una inclinación hacia las artes visuales y una predilección por las arquitecturas especiales. Lo anterior, se aunó a sus deseos de fiestas interminables, su adicción al alcohol y a las mujeres, por lo que derrochó el dinero habido y por haber en construir un palacio majestuoso con salones inmensos y decorados en exceso, que estuvieran acordes con su singulares celebraciones.

Royal P 4
Autor: Herry Lawford

 

Muchos de los salones de fiestas de este palacio, son verdaderas obras de arte ya que están finamente adornados con candelabros de lujo, pinturas al óleo inmensas y muebles de la mejor calidad para la época.

Un salón para la música, otros espacios para el , uno para disfrutar de los inmensos banquetes ofrecidos a todos los comensales, el hall de entrada, el impresionante salón principal y la gran cocina para preparar los exquisitos manjares, son algunos de los espacios increíbles de este palacio. Asimismo, sus amplios y hermosos jardines son una invitación a perderse en ellos caminando.

Si bien durante el reinado de Victoria, esta edificación fue despojada de la mayoría de sus tesoros. Años después la misma reina los reintegró y así se pudo reconstruir como en sus mejores tiempos.

El palacio en los tiempos modernos

Royal P 5
Autor: Herry Lawford

 

Pese a la historia de lujos, fiestas y familias reales de este palacio, en el siglo XX sirvió como un hospital para los soldados hindúes durante la Primera Guerra Mundial, por lo que sufrió fuertes deterioros.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se iniciaron los serios trabajos de restauración que lograron llevar el palacio hasta su estado casi original.

En la actualidad, el palacio es propiedad de la ciudad de Brighton y es una de las principales atracciones turísticas de esta localidad, por lo que si te escapas unos días a este destino, no puedes pasar por alto este mágico lugar.

En resumen, el Palacio Royal Pavilion en Brighton es una construcción impresionante que ha sido célebre y lúgubre al mismo tiempo. Su belleza exterior e interior, es un reflejo de las mejores épocas de abolengo y derroche.

Imágenes cortesía de: Duncan y Herry Lawford.