El increíble Palacio de Mirabell en Austria, un deleite para los sentidos

· 24 noviembre, 2015

Surcando los rincones de Austria, buscando impresionantes obras de arquitectura, pudimos encontrar uno: el increíble Palacio de Mirabell, cuya belleza y ambiente espectacular resulta en un verdadero deleite para todos los sentidos. ¡Ven con nosotros y adéntrate en sus límites!

Acerca de este magnífico palacio

Palacio de Mirabell 2
Autor: Iain Cameron

Adentrándonos en la ciudad de Salzburgo, en Austria, encontramos una de las residencias de la realeza más hermosas de la zona y del país, es el impresionante Palacio de Mirabell, cuya elegancia y lujo cautivan a cualquiera.

Construido en 1606 como un capricho del príncipe Wolf Dietrich Raitenau para demostrarle su amor a su amante, fue el resultado de lo mejor de los estilos italianos y franceses. Para inicios del siglo XVIII fue reconstruido siguiendo los patrones del estilo barroco y posteriormente en un estilo neoclásico para el siglo XIX que deslumbra hoy en día.

Varios edificios hermosos fueron creados en sus adyacencias, los cuales se fueron integrando a la estructura maravillosa que resulta hoy en día.

Disfrutando del Palacio de Mirabell

Palacio de Mirabell 3
Autor: Kārlis Dambrāns

Tan solo llegar a esta edificación resulta en indescriptible debido a lo maravilloso de cada especio, no en vano ha sido el lugar de residencia de las personas más importantes de la región y en la actualidad la sede de las oficinas administrativas de la ciudad. Algunos de sus parajes más deseados son:

  • El impresionante Salón de Mármol.
  • Los jardines de Mirabell: una verdadera obra de arte.

Disfrutemos de estos espléndidos lugares.

El impresionante Salón de Mármol

Autor: SteFou!

Uno de los lugares más indescriptibles de todo el Palacio de Mirabell es el grandioso Salón de Mármol. Concebido en principio como el salón de baile de los príncipes de Salzburgo, no escatimaron esfuerzos y recursos para crear un espacio y un ambiente de plena opulencia aristocrática. Además de ello, fue el lugar predilecto de Mozart, su hermana y su padre para dar algunos de los mejores conciertos de sus carreras.

No en vano se llama el Salón del Mármol, ya que en toda su extensión esta piedra es la protagonista. Impresionantes lámparas, hermosas obras de arte, detalles en oro por todas partes crean un lugar sinigual.

En la actualidad, es el sitio predilecto para celebrar las bodas más elegantes y ostentosas de la ciudad y también el mejor lugar para los conciertos de música clásica que incluyen siempre al orgullo de la ciudad, el magistral Mozart.

Los jardines de Mirabell: una verdadera obra de arte

Palacio de Mirabell 5
Autor: Cha già José

Aunque no todas las dependencias del Palacio de Mirabell son accesibles al público, hay una que sí y que no te puedes perder por nada del mundo, es la zona de los jardines.

Su extraordinaria configuración actual, data de mediados de 1730 en un estilo barroco precioso, esto hace que después de casi 300 años esté considerado como uno de los más hermosos de su tipo de toda Europa y del mundo.

Algunos de los rincones favoritos de este hermoso jardín es el Zwergerlgarten –o jardín enano– frente a la plaza del palacio, o el espectacular Terena ubicado en la sección noroeste del castillo. Tampoco, te puedes perder el Gran Parterre, ya que es la zona más antigua de esta maravillosa obra de arte natural.

Como pudimos disfrutar el Palacio de Mirabell en Austria, es una verdadera obra de arte de la ostentosidad de la aristocracia de la era moderna y contemporánea.

Imágenes cortesía de: Guillaume, Iain Cameron, Kārlis Dambrāns, SteFou! y Cha già José.