El increíble paisaje de las Islas Lofoten en Noruega

El increíble paisaje de las Islas Lofoten en Noruega

Hay destinos que son simplemente increíbles e indescriptibles donde el tiempo parece haberse detenido y la pureza del entorno aún se conserva casi intacta. Las Islas Lofoten en Noruega son uno de esos lugares en donde sentirás que la madre tierra te atrapa con su encanto y te abraza con su esplendor, algo verdaderamente mágico y único ¡Embárcate con nosotros para disfrutar de esta nueva aventura!

Acerca de estas paradisíacas islas

Islas Lofoten en Noruega 2

Autor: Martin de Lusenet

Si recorres los confines del territorio nororiental de Noruega, en la provincia de Nordland y encima del Círculo Polar Ártico, hallamos un destino puro y casi intacto, hablamos de las Islas Lofoten.

Los paisajes que adornan el panorama de este archipiélago son fantásticos, entre montañas hermosas, picos casi puntiagudos, el furioso mar noruego, los inconfundibles fiordos, las exquisitas bahías, playas paradisíacas y lugares a los que prácticamente no ha llegado el hombre, son algunas de las maravillas de este idílico destino.

Aunque parezca increíble, las temperaturas de las Islas Lofoten en Noruega son atípicas por ser más cálidas que en el resto de la zona. Por eso, el verano es perfecto para descubrir todos los secretos que tienen guardados y el en invierno los deportes de nieve son los reyes.

Disfrutando al máximo de las Islas Lofoten en Noruega

Islas Lofoten en Noruega 3

Autor: Jakob Nilsson-Ehle

Este archipiélago se encuentra formado por distintos territorios en los que cada uno ofrece lo mejor de la más variada, hermosa e impresionante naturaleza. Asimismo, en casi todos sus rincones no existen las grandes civilizaciones, por lo que a veces te sentirás como un verdadero vikingo que recorre la zona.

Algunas de las cosas que no te puedes perder, cuando visites las Islas Lofoten en Noruega son:

Las auroras boreales

Islas Lofoten en Noruega 4

Autor: Paul S.

Si hay un espectáculo que no te puedes perder en las Islas Lofoten en Noruega son las maravillosas auroras boreales.

Lo más recomendable es embarcarte en un safari que te lleve lejos de las luces del pueblo, para que puedas admirar en su máximo esplendor este espectáculo que nos ofrece la madre naturaleza.

Desde agosto hasta marzo son los mejores meses para disfrutar de esta interacción de nuestro planeta con la materia lanzada por nuestro sol.

Pescando las aguas de las Islas Lofoten

Islas Lofoten en Noruega 5

Autor: Víctor Vélez

Los habitantes de estas islas, desde tiempos inmemorables, han vivido de la pesca. Podrás pasar momentos increíbles e inolvidables tratando de capturar una gran presa.

La paz y la tranquilidad que te transmitirá el agua y los paisajes circundantes harán que tu alma se reencuentre contigo nuevamente; será una experiencia casi religiosa.

Escalar y disfrutar de las rutas de senderismo

Islas Lofoten en Noruega 6

Autor: Vasile Cotovanu

Otra de las actividades imperdibles por hacer en las Islas Lofoten en Noruega es escalar y disfrutar de las incontables rutas de senderismo dispuesta a todo lo largo de su territorio.

Quizás el favorito de todos los que han visitado este maravilloso lugar es subir a la cima de la montaña Offersøykammen, en la isla Vestvagoya, desde la cual podrás tener la vista más extraordinaria que te puedes imaginar jamás, seguramente te sentirás como el dueño del mundo.

Las mejores playas

Islas Lofoten en Noruega 7

Autor: Anders Fongen

Aunque parezca un tanto increíble, las Islas Lofoten en Noruega tienen hermosas playas en las que sus habitantes pasan momentos extraordinarios durante el verano, bien sea nadando un rato o practicando deportes acuáticos como el surf.

Entre las mejores tenemos a Kvalvika, en la isla de Moskenesoya, en la que el panorama es simplemente espectacular; la playa Bunes, en la misma isla, una de las más aisladas y paradisíacas en la que el sol alumbra hasta altas horas de la noche; y, playa Horseid cuyas aguas cristalinas te invitan a nadar en ellas, aun cuando estás en pleno círculo polar ártico.

Estas son algunas de las grandes maravillas que podrás vivir en las Islas Lofoten en Noruega, un lugar paradisíaco que se mantiene casi intacto.

Imágenes cortesía de: SØ JORD, Martin de Lusenet, Jakob Nilsson-Ehle, Paul S., Víctor Vélez, Vasile Cotovanu y Anders Fongen.

Te puede gustar