El lago de Como, Italia: elegantes villas e impresionantes montañas

· 2 julio, 2013

El lago de Como en Italia es uno de los lugares más exclusivos, elegantes y paisajísticos del mundo entero. En esta oportunidad te queremos presentar las enormes razones que tienes para planear un viaje a este lugar de ensueño. Si te atraen los paisajes alpinos y la elegancia señorial de la arquitectura italiana, de seguro sentirás el deseo de recorrer los pueblos y villas a orillas de este impresionante lago.

El lago de Como se encuentra en la región de Lombardía, en el norte de Italia, a unos 50 km de la ciudad de Milán. Alrededor del lago se ubican varias ciudades, como lo son Lecco, Abbadia Lariana, Bellano, Derbio, Domaso, Menaggio, Griante y Como. Todos estos pueblos se ubican en las estribaciones montañosas que forman parte de la cordillera de los Alpes, lo cual explica explica el origen glaciar del lago.

Los pueblos a orillas del lago

La ciudad del Lecco es una de las más grandes que se encuentran a orillas del lago. Se trata de un pueblo de ambiente idílico, donde la arquitectura de las hermosas edificaciones se abre paso en las calles y plazas, dejando ver la monumental figura de las montañas que se encuentran en el horizonte.

Como, por su parte, está indiscutiblemente entre los pueblos más turísticos del área. Su popularidad se debe no sólo a la belleza escénica del lago y los Alpes, sino también por su hermosa arquitectura, en la que sobresale la catedral de Como, una hermosa edificación que se construyó entre los siglos XIV y XVIII, con una interesante combinación de estilos gótico, renacentista y rococó. Aquí también se encuentra la popular villa Olmo, una impresionante mansión de estilo neoclásico cuya construcción empezó a finales del siglo XVIII, y donde se ha hospedado personas personajes de la talla de Napoleón y el archiduque de Austria, Francisco Fernando.

Actividades recreativas en el lago de Como

Una de las actividades más populares entre los turistas es viajar en bote a través del lago. Esta experiencia ofrece la magnífica oportunidad de observar estas ciudades y las montañas al fondo desde el lago, lo cual significa paisajes de enorme inspiración e ideales para asombrosas fotografías.

Otra de las actividades que también deberías realizar es ir por caminatas en las montañas. Hay diversas rutas para hacerlo y puedes encontrar información en los departamentos de turismo de estas ciudades.

Lake_Como2

Toma en cuenta estos consejos y la descripción que recién has leído en estas líneas para decidirte por un viaje alrededor del impresionante lago de Como. Es una experiencia magnífica entre casas señoriales, palacios y paisaje natural naturales de belleza única.

Imágenes cortesía Daderot y chensiyuan.