Los maravillosos paisajes de Costa Rica

· 9 diciembre, 2013

Costa Rica es un destino turístico que ofrece gran diversidad de posibilidades, aunque es famosa mundialmente por sus maravillosos paisajes naturales.

Es muy conocida la gran biodiversidad terrestre y marina que posee, lo que hace que Costa Rica sea el destino favorito para las personas que quieren hacer ecoturismo.

Maravillosos paisajes de Costa Rica, el Río Celeste

El río Celeste de Costa Rica forma un idílico paisaje tropical, con senderos, ensenadas y una de las cascadas más bonitas del país.

rio-celeste-costa-rica

Posee una rica variedad de flora y fauna autóctona del lugar, y el río Celeste está dentro del parque Nacional Volcán Tenorio.

Su característica agua azul la toma de un lugar llamado Teñidero, ya que el agua cambia de color debido a una reacción química natural de componentes que vienen del volcán.

Parque Nacional Manuel Antonio

En este parque podemos apreciar uno de los paisajes más maravillosos de Costa Rica, está situado en la provincia de Puntarenas.

El Parque Nacional Manuel Antonio puede presumir de haber sido elegido en 2011 por la Revista Forbes como uno de los doce parques más bellos del mundo.

parque-nacional-manuel-antonio-costa-rica

Su paisaje está formado por ensenadas, montañas y bosques tropicales que llegan hasta las numerosas playas de fina arena blanca. Cuenta además con una variada biodiversidad terrestre al igual que marina y tiene unos preciosos arrecifes de coral.

En cuanto al turismo, el Parque Nacional Manuel Antonio se trata de un parque muy visitado por personas de todo el mundo, lo que ha obligado al parque a desarrollar una moderna infraestructura que respete el bello entorno natural.

No podemos dejar de mencionar sus increíbles playas que son el atractivo principal del parque.

Parque Nacional el Tortuguero

Nos trasladamos ahora al Parque Nacional el Tortuguero situado en la provincia de Limón, es famoso por el desove de tortugas en las playas entre los meses de julio y octubre.

canales-parque-tortuguero-costa-rica

Justo a la entrada del parque hay unos canales creados con lagunas y ríos naturales. Tortuguero es uno de los destinos naturales más famosos del mundo, ya que sus paisajes están formados por canales, ríos, playas y una gran variedad de flora y fauna terrestre.

Si queremos visitar el parque nos podemos hospedar en un lodge situado en los distintos canales, también podemos visitar el poblado de Tortuguero donde sólo hay 50 habitantes, para hacer alguna compra u obtener alguna información.

La isla del Coco

Esta isla de Costa Rica tiene un especial interés tanto para turistas como para científicos, debido a las características naturales del lugar.

isla-del-coco-costa-rica

Está situada en el Océano Pacífico a 600 kilómetros de tierras continentales y tiene una superficie de 24 kilómetros cuadrados.

La isla del Coco está deshabitada pero en ella se encuentran científicos, guardaparques, turistas que quieren apreciar sus maravillosos paisajes.

Volcán Poás

El Volcán Poás se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Poás, su gran atractivo reside en que se puede acceder a él a través de algunos caminos de fácil acceso y contemplar desde allí el maravilloso paisaje que forma.

volcan-poas-costa-rica

El cráter principal del Volcán Poás tiene un diámetro de unos 1320 metros y una profundidad de 300 metros, convirtiéndolo en uno de los cráteres más grande del mundo. En la actualidad se encuentra activo con emisiones de gases y una laguna ácida.

Imágenes cortesía de Gustavo Vargas, Mike Baird, jerry dohna, GaryColet, Gulf Program CMBC y ogwen.