Las mejores áreas para practicar senderismo en Noruega

· 13 septiembre, 2013

Practicar senderismo en Noruega es una de las experiencias más increíbles. Este país nórdico, ofrece lugares bellísimos donde practicar el trekking. En este post te traemos algunas de las áreas más hermosas de este país donde merece la pena pasear y disfrutar del paisaje.

Jotunheimen

Jotunheimen en escandinavo significa “La Casa de los Gigantes”. Se trata una zona montañosa del Sur de Noruega que tiene una extensión aproximada de 3500 kilómetros cuadrados y es parte del sistema montañoso del país. Las montañas más altas de Noruega se encuentran en Jotunheimen, que incluye la más alta de todas, Galdhøpiggen de 2469 metros sobre el nivel del mar.

De Jotunheimen destaca la llamada senda de Besseggen, muy popular entre escaladores y excursionistas. En la zona existen numerosos refugios de montaña que han sido construidos por la Asociación Noruega de Turismo de Montaña, así como senderos correctamente señalizados que conducen a las cabañas o a los picos que posibilitan practicar el senderismo en Noruega.

Rondane

Es el Parque Nacional más antiguo de Noruega, declarado como tal en 1962. Posee 10 picos de más de 2000 metros. El más alto es Rondeslottet, de 2178 metros. En este parque habitan las manadas de renos salvajes. Se trata de un parque más pequeño y menos salvaje que el Parque Nacional de Jotunheimen. Sin embargo, posee desafíos para los que aman la naturaleza salvaje y cumbres elevadas. Además explorar su agradable y suave paisaje para practicar senderismo en Noruega, que es una experiencia única.

senderismo en Noruega

Los Alpes de Lyngen

Se trata de unas montañas vírgenes y únicas, muy populares entre montañistas y escaladores experimentados, así como los aficionados a la práctica del esquí extremo. Este lugar ofrece al montañero un paisaje impresionante al lado de los azules fiordos.

Los Alpes de Lyngen poseen picos por encima de 1000 metros sobre el nivel del mar, con ríos, cascadas, glaciares azules, barrancos profundos y preciosos lagos de montaña. Estas montañas también ofrecen la oportunidad de esquiar comenzando desde el nivel del mar, ya que el frío ayuda a que la nieve se conserve a esta altitud.

Trollheimen

practicar senderismo en Noruega

La cordillera de Trollheimen, que significa “El hogar de los trols” se ubica en el centro de Noruega, específicamente en los condados de Møre og Romsdal y Sør-Trøndelag. Esta cordillera la rodean los valles de Rindal, Sunndal, Surnadal y Orkladal que la caracterizan sus picos que alcanzan hasta los 1700 metros de altura. Posee una gran cantidad de lagos, tanto grandes como pequeños, que es el hábitat de las mejores truchas de Noruega.

Trollheimen es el lugar perfecto para practicar senderismo. La ruta más popular es el llamado “triángulo” que se forma entre los tres refugios de montaña Jøldalshytta, Gjevilvasshytta y Trollheimshytta. También posee una ruta que recorre los picos de Trollhetta, que son tres. Se trata de una excursión larga pero espectacular.

Imágenes cortesía de saipal.