El encanto de Burgas, una hermosa ciudad de Bulgaria

· 11 diciembre, 2015

En cada rincón de Europa siempre encontramos algún destino perfecto para el gusto de alguien, bien sean ciudades históricas, pueblos mágicos, sitios encantadores y tranquilos o lugares bulliciosos y agitados. Burgas es una ciudad de Bulgaria en la que se combinan muchas de esas características, por eso te invitamos a que la conozcas junto a nosotros ¡Acompáñanos!

Conozcamos un poco acerca de Burgas

Burgas 2
Autor: Seyfi Mutlutürk

Si recorremos los caminos del este de Bulgaria, en las costas del mar Negro, hallaremos una ciudad encantadora, la cuarta más poblada de todo el país; nos referimos a Burgas.

Esta ciudad de Bulgaria está llena de modernidad en sus calles, edificios y estilo de vida, pero también guarda un lugar para conservar las huellas de su gran pasado.

Su ubicación estratégica, su rica naturaleza y un clima muy agradable, la han convertido en uno de los destinos culturales y turísticos más importantes del país, por lo que visitarla será una experiencia muy agradable.

Vayamos a conocer un poco sobre esta ciudad de Bulgaria

Nesebûr
Autor: Ramón

El encanto que tiene cada rincón de Burgas es especial, ya que podrás caminar tranquilo y relajarte, pasar momentos fantásticos en sus playas, disfrutar del hermoso muelle, festejar hasta el amanecer o admirar los monumentos históricos. Sea cual sea tu elección, seguramente te encantará, sin embargo, no te puedes perder:

El primer día de playa

Burgas 4
Autor: DG EMPL

Pasa la época de invierno y toda la ciudad está ansiosa por sentir el sol. Llega el mejor momento del año, el verano, donde las playas a orillas del mar Negro espera a los propios y extraños para brindarle los mejores momentos de sol, agua, arena y mucha diversión. La gente no espera y salen de sus trabajos, o dejan sus quehaceres para correr a la orilla donde se sentirán muy libres.

Aunque no hay muchas playas en esta ciudad de Bulgaria, algunos hoteles –entre modestos y de gran lujo– ubicados en la costa, tienen algunas de las mejores playas, por lo que muchos se alojan en estos lugares turísticos para tener acceso a lo mejor de lo mejor.

Pero la diversión no se detiene allí, ya que si te quedas, tendrás momentos inolvidables de fiestas, degustaciones espectaculares de la comida típica de la región en los restaurantes de la zona, o una diversión sin fin en los casinos. Cualquiera sea la opción que escojas, seguro la disfrutarás.

El histórico Castillo

Burgas 5
Autor: Vladimir Petkov

Seguramente no habrá un lugar histórico en el cual no aparezca un castillo o una fortaleza con cientos y hasta miles de años de existencia y Burgas no es la excepción, ya que tiene uno de los más antiguos de la zona.

Construido en el año 884, su finalidad fue defender a la ciudad y sus pobladores, como abanderados de la cristiandad en la zona. Más de 1.000 años de existencia, demuestran que cumplió a cabalidad con su cometido.

El puerto de Burgas

Burgas 6
Autor: Tristan Schmurr

Cuando recorremos los caminos de la costa de esta ciudad de Bulgaria, nos encontramos con un bello lugar, el puerto.

Construido en 1936 en madera, durante los años 80 fue restaurado y convertido en lo que es hoy, uno de los lugares favoritos de los ciudadanos y visitantes para dar una caminata larga, tranquila y absolutamente relajadora.

Como pudimos disfrutar, Burgas es una ciudad de Bulgaria en la que podrás disfrutar de días de playa, una rica historia y lugares encantadores para pasar momentos relajantes, por lo que es perfecta para pasar algunos días de distracción.

Imágenes cortesía de: DG EMPL, Seyfi Mutlutürk, Ramón, Vladimir Petkov y Tristan Schmurr.