Disfrutando de las mejores playas de Bulgaria

· 31 julio, 2015

Las costas de Bulgaria están bañadas por las aguas del Mar Negro, en donde se encuentran algunos de los balnearios más espectaculares y favoritos de toda Europa. Pasar deliciosos días de sol radiante junto a aguas y arenas espectaculares, es el plan perfecto para pasar unas excelentes vacaciones; y no hay mejor lugar para hacerlo que en las mejores playas de Bulgaria ¡Conozcámoslas!

Bulgaria, tierra radiante a orillas del Mar Negro

Playas de bulgaria 2
Autor: Artur Malinowski

Bulgaria es un hermoso país ubicado al sureste de Europa y limita con Rumanía, Serbia, Macedonia, Grecia, Turquía y el Mar Negro.

El paisaje natural de esta república es resaltante, ya que posee una mezcla interesante de hermosas zonas montañosas y llanuras, por lo que siempre tendrás una opción para escoger a tu gusto.

Quizás una de las actividades más famosas en esta nación es disfrutar de los más de 378 kilómetros de costas que comparte con el Mar Negro. Aquí, las playas son lugares extraordinarios en los que podemos pasar nuestras vacaciones o simplemente algunos días de escapada para alejarnos de la rutina y las preocupaciones diarias.

Las playas de Bulgaria, perfectas para vacacionar

Playas de bulgaria 3
Autor: Alexandru Panoiu

Como ya hemos mencionado, Bulgaria tiene una gran extensión de costas hacia el Mar Negro –más de 378 kilómetros–. En cada rincón hay lugares espectaculares por conocer, veamos algunos de ellos:

  • Golden Sands: es un hermoso balneario ubicado en el parque nacional del mismo nombre, muy cerca de la ciudad de Varna.
  • Varna: los límites de la ciudad de Varna se encuentran con las aguas del Mar Negro, por lo que si estás en esta ciudad, podrás escaparte a sus playas y disfrutar del sol, el agua y la arena.
  • Sunny Beach: uno de los lugares de verano más famosos de toda Bulgaria.

No esperemos más y vayamos a disfrutar del verano en este fascinante país.

Golden Sands, un paraíso dorado

Playas de bulgaria 4
Autor: Alexandra (Nessa) Gnatoush

Golden Sands o “Arenas Doradas” es un hermoso lugar costero ubicado en el parque nacional que lleva el mismo nombre, muy cercano a la ciudad de Varna.

Sus balnearios hacen honor a su nombre, ya que el color de sus arenas es de un dorado cautivante y cuando la luz del sol se refleja en ellas, se produce un espectáculo formidable. Sus aguas de un azul celeste, atraparán tu mirada de inmediato y una vez que te bañes en ellas, no querrás marcharte.

Esta zona es muy famosa por sus grandes cadenas hoteleras, en las que pasarás momentos increíbles, ya que todo está perfectamente diseñado para brindarte la mejor estadía. La zona más conocida es Zlatni Piasatsi, aquí la diversión no terminará hasta que te marches.

Varna: una ciudad con playas de primera

Playas de bulgaria 5
Autor: volna80

Si estamos de visita en Varna, una de las ciudades más importantes de Bulgaria, no podemos dejar de escaparnos un rato a sus hermosas y calmadas playas que están a tan solo pocos minutos.

Al llegar, sus suaves arenas blancas junto a las calmadas aguas, nos esperan para darnos momentos increíbles de relajación.

El viento sopla en tu cara suavemente, el sol broncea tu piel y te sientes en contacto contigo mismo nuevamente, así vivirás en este lugar.

Sunny Beach: uno de los lugares más famosos de Bulgaria

Playas de bulgaria 6
Autor: Greger Ravik

Hablar del verano es sinónimo de Sunny Beach, ya que es considerada como una de las mejores playas de Bulgaria y entre las más cotizadas en la referida época del año.

Ubicada en una zona estratégica –cerca de las montañas Stara Planina–, este lugar ofrece lo mejor de ambos mundos, una zona montañosa y playas, por lo que tendrás donde escaparte.

Como vemos, las playas de Bulgaria son lugares espectaculares que nos esperan para ofrecernos lo mejor del verano.

Imágenes cortesía de: Artur Malinowski, Alexandru Panoiu, Alexandra (Nessa) Gnatoush, volna80 y Greger Ravik.