Odesa en Ucrania, una joya del Mar Negro

· 9 junio, 2015

Ucrania es un hermoso país ubicado al este del continente europeo, en las fronteras con Rusia, Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Moldavia, el Mar Negro y el Mar de Azov, por lo que podemos imaginarnos la gran cantidad de mezclas y riquezas de su cultura. Hoy queremos conocer la fantástica ciudad de Odesa en Ucrania, considerada como una joya del Mar Negro. ¡Anímate a acompañarnos!

Odesa en Ucrania, una ciudad fantástica

Odesa 2
Autor: Eugene Romanenko

El Mar Negro está rodeado de joyas arquitectónicas y lugares de ensueño; Odesa en Ucrania no es la excepción. Esta fantástica ciudad es la tercera más importante de todo el país, pero es la más comercial y con mayor contacto con este territorio marítimo, por lo que se puede considerar como un lugar sumamente espectacular, toda una joya.

Además de su belleza natural, esta urbe está impregnada de un estilo arquitectónico resultante de una mezcla francesa e italiana, lo que le otorga un aire netamente mediterráneo, por esto muchos la llaman la Perla del Mar Negro.

Odesa 3
Autor: Aleksandr Zykov

Esta ciudad es tan bella, que a mediados del año 1824 sirvió de inspiración para escribir poemas, lo que la catapultó para que se convirtiera en la ciudad favorita de los artistas, los intelectuales y la nobleza.

En el transcurrir de su historia, siempre ha estado en la palestra debido a su belleza natural, arquitectura atractiva y una excelente calidad de vida; en conclusión, ha sido referencia de toda Europa.

De hecho, es tan exquisita y agradable esta ciudad, que su vida cultural es abundante, 13 teatros muestran lo mejor de mejor, 26 museos y parques resguardan la historia viva de la ciudad, y 17 instituciones de educación superior enseñan a los ciudadanos del mañana; sencillamente, es fantástica.

Dicho lo anterior, disfrutemos las maravillas de esta magnífica ciudad.

El Teatro de la Ópera

Odesa 4
Autor: Aleksandr Zykov

Surcando los caminos de la ciudad de Odesa en Ucrania, nos topamos con el Teatro Nacional de Ópera y Balet.

Creado en el año 1810, tiene más de 200 años de historia y rica cultura operística, lo que lo convierte en el teatro más antiguo de la ciudad.

Su exterior es espectacular, ya que emplearon de manera impecable la arquitectura del estilo rococó. Pero eso no lo es todo, ya que su interior es increíble, todo un derroche de lujo y estilo. Pero su acústica es la mejor cualidad de todo el teatro, ya que te permitirá disfrutar los conciertos en su máxima expresión. Si visitas esta ciudad, no puedes dejar de acudir a este teatro.

La mezquita Al-Salam

Odesa 5
Autor: dmytrok

Continuando el recorrido por las calles de Odesa en Ucrania, en el centro de la ciudad, encontramos la mezquita Al-Salam, un edificio que captura tu atención de inmediato.

Su estilo de construcción, está altamente influenciado por la arquitectura rusa, sus líneas y curvas tienen unas características únicas.

Aquí además de los cultos religiosos, funciona una escuela y una biblioteca de enseñanza de la lengua y costumbres árabes.

Las curiosas escaleras Potiomkin

Odesa 6
Autor: dmytrok

Recorriendo el casco viejo de la ciudad, se encuentran las curiosas escaleras Potiomkin, consideradas como uno de los símbolos más prominentes de esta urbe. Estas comunican la parte antigua de la ciudad con el puerto al Mar Negro.

Esta asombrosa obra de la ingeniería humana, tiene más de 142 metros de largo, una altura de 27 metros y 192 escalones, todo perfecto para pasar un día de actividad física. Al llegar a su cima, se encuentra el bulevar Primorsky.

Como dato curioso, si se observan las escalinatas desde abajo, solo se verán los escalones, sin los descansos; y si se ve desde la parte superior, se ven los descansos pero no los escalones, algo bastante peculiar.

En conclusión, Odesa en Ucrania se puede resumir en una palabra “especial”.

Imágenes cortesía de:  Jorge Pindorama, Eugene Romanenko, Aleksandr Zykov y dmytrok.