La enigmática y espectacular ciudad de Kazán en Rusia

· 14 mayo, 2015

Ahhh Rusia, un país increíble que durante toda su historia ha sabido combinar la cultura, los paisajes naturales y unas edificaciones impresionantes, con un toque de misterio que la hacen atractiva como ninguna otra. En esta oportunidad, queremos llevarte a conocer una de las ciudades favoritas de los turistas, exploremos Kazán en Rusia. ¡Únete a nosotros!

Kazán en Rusia, un lugar increíble

Kazán 2
Autor: John Menard

 

Kazán es la hermosa ciudad capital de la república de Tartaristán que conforma el conglomerado de la Federación rusa.

Ubicada a las orillas del río Volga, fue construida como una fortaleza para defender el estado de los búlgaros, una ciudad antigua de esta zona.

Sus orígenes se remontan al año 1005 de nuestra era, por lo que al visitarla podrás disfrutar de más de 1000 años de cambios que han forjado lo que es hoy en día.

Durante su historia, se han luchado cientos de batallas las que han dejado su huella en esta increíble ciudad. En la actualidad es un centro neurálgico de la economía, política, ciencia, educación, cultura y el deporte de toda Rusia.

Desde el punto de vista cultural, es considerada como un punto de confluencia multiétnica ya que en ella conviven de forma amena los musulmanes y los cristianos.

Dicho esto, disfrutemos de algunas de los magníficos lugares de la ciudad de Kazán en Rusia.

El templo de todas las religiones

Kazán 3
Autor: Maarten

 

Paseando por las calles de Staroye Arakchino, distrito de Kazán, está uno de los edificios más emblemático de la ciudad y es el Templo de todas las religiones o conocido también como el Templo del Universo.

Esta impresionante edificación es una mezcla espectacular de varios tipos arquitecturales religiosos, como el de la iglesia ortodoxa, el miranete y la sinagoga. También tiene 16 cúpulas que corresponden a igual cantidad de las principales religiones del mundo.

En realidad no es una iglesia, sino que sirve como centro de ayuda y orientación. Sin embargo, a pesar que no es una iglesia es considerado como ícono de la convergencia pacífica entre las culturas que conviven en la ciudad como son la islámica, la tártara y la ortodoxa rusa.

El Kremlin de Kazán

Kazán 4
Autor: intensefoto

 

Alrededor del año 1552 se inició la construcción del Kremlin de Kazán, lugar que desde entonces fue el centro administrativo y militar de la región.

Esta increíble construcción es considerada una ciudadela, ya que está compuesta por varias edificaciones que se fueron agregando con el transcurrir de los siglos. El edificio más antiguo es la Catedral de la Anunciación, la que se levantó a partir del año 1554.

Sus alrededores están resguardados por unas inmensas murallas, que junto con las torres de vigilancia le dan una presentación sinigual.

Algunas de sus características más importantes son su inmensa extensión, la cual asombra, así como el color blanco arenisco que impacta en el horizonte.

Es tanta la belleza e imponencia de este Kremlin que fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Sin lugar a dudas, esta fortaleza es un a digna representación de los orígenes del imperio ruso.

La Mezquita Qol Sarif

Kazán 5
Autor: hadoken

 

Otro de los tantos increíbles monumentos que ostenta la ciudad de Kazán en Rusia es la mezquita Qol Sarif.  Ubicada dentro del Kremlin de Kazán, fue levantada en el siglo XVI.

Su arquitectura resulta asombrosa, el exterior es una combinación perfecta de contrastes y de la arquitectura incomparable. Sus 4 torres dan la sensación de que resguardan el templo.

El interior, no es menos espectacular. Su techo abovedado está lleno de fascinantes detalles que le dan un toque de lujo y elegancia impresionante. Lo mejor de todo es en la noche, ya que está dotada de un juego de luces que la hacen ver increíble. En conclusión, es un edificio impresionante.

Imágenes cortesía de:  Andrey, John Menard, Maarten, Constantine, intensefoto y hadoken.