El Castillo Real de Varsovia, uno de los más bellos palacios de Polonia

· 3 diciembre, 2015

Los palacios de Polonia están considerados entre los más bellos de toda Europa, ya que su elegancia, espectacularidad e historia los hacen prácticamente únicos. El Castillo Real de Varsovia es uno de esos ejemplares cuya ostentosidad, sobriedad y gran pasado lo hacen destacar del resto. Por eso, te invitamos a que nos acompañes a conocer esta magnífica residencia real. ¡Únete a esta gran aventura!

Sobre el Castillo Real de Varsovia

Castillo Real de Varsovia 2
Autor: Krzysztof Belczyński

Por allá por el siglo XIV se inició la construcción de esta hermosa residencia real, la que fue ampliada durante los siglos XVI, XVII y XVIII hasta alcanzar su máximo esplendor actual, que lo ha convertido en uno de los palacios de Polonia más bellos de todos.

Ubicado en el barrio viejo de Varsovia, junto a las murallas de la antigua fortaleza, su estilo arquitectónico barroco-neoclásico de ladrillos rojos y de gran sobriedad, creó una obra magnífica que recoge y resalta del resto de las edificaciones de la región.

Durante su existencia de más de 600 años ha sido la sede de la residencia de las familias reales y del parlamento polaco, quienes le imprimieron la mayor belleza, lujo y ostentosidad que podía ser posible desde esos momentos hasta la actualidad.

La historia resguardada en uno de los espectaculares palacios de Polonia

Castillo Real de Varsovia 3
Autor: Juan Antonio F. Segal

En el presente, el Castillo Real de Varsovia es el escenario del museo de la fundación polaca de historia y cultura, la cual forma parte de la ruta real turística por los escenarios de la nobleza de esta nación.

Entonces, si tienes la gran fortuna de conocer esta maravillosa residencia real, no te puedes perder:

El Salón de los Caballeros

Castillo Real de Varsovia 4
Autor: Krzysztof Belczyński

Creado a finales del siglo XVIII, el rey Etanislao Augusto quiso rendir homenaje a aquellas personas que lucharon por la nación y que fueron los protagonistas de la historia de Polonia.
Compuesto por 22 esculturas de bronce de héroes polacos, diez retratos ovales y detalles dorados por doquier, la sobriedad y lujo que despliega esta habitación son increíbles.

El Gran Salón de la Asamblea

Castillo Real de Varsovia 5
Autor: Krzysztof Belczyński

Creado por el mismo rey Etanislao fue el salón destinado a las grandes ceremonias estatales. Banquetes, bailes, conciertos, obras de teatro y cuantos festines reales se realizaban este salón.

Su belleza es absolutamente indiscutible, el mármol por doquier, las hermosas cúpulas con un contraste de blanco y dorado, candelabros exquisitos del más fino acabado crean el ambiente irrepetible de mayor opulencia para los eventos de la más alta alcurnia.

El Salón del Mármol

Castillo Real de Varsovia 6
Autor: Krzysztof Belczyński

Formando parte de uno de los apartamentos del rey dentro del castillo es una de las decoraciones más antiguas, ya que data de 1640. En ella podrás admirar el mágico esplendor de las decoraciones de hace casi 400 años.

Decorado con los retratos de 22 reyes polacos, estatuas, pinturas de techo y por supuesto, un hermoso mármol creando un ambiente más que exquisito.

Como pudimos disfrutar, el Castillo Real de Varsovia es uno de los palacios de Polonia más hermosos y de elitismo, por sus increíbles interiores llenos de la más grande opulencia.

Imágenes cortesía de: Jorge Láscar, Krzysztof Belczyński y Juan Antonio F. Segal.