Lublin, uno de los bellos destinos de Polonia

1 septiembre, 2015

Hablar de Polonia siempre es sinónimo de pueblos y ciudades acogedoras, espectaculares, llenas de historia por todas partas, cada rincón nos cuenta el pasado, el presente y el futuro prometedor de esta nación. Uno de esos bellos destinos de Polonia es la ciudad de Lublin, un lugar que te invitará a pasar días especiales de disfrute. ¿Quieres conocerla junto a nosotros? ¡Acompáñanos!

Acerca de la hermosa ciudad de Lublin

Lublin 2
Autor: Jean & Nathalie

Recorriendo los senderos del este de Polonia se encuentra la ciudad de Lublin, considerada como uno de los más bellos destinos de Polonia. Ubicada en los márgenes del río Vistula es una de las urbes más resaltantes de la región de Polonia Menor.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad es su rica variedad cultural, ya que judíos, alemanes, armenios, franceses, escoceses, holandeses, italianos y británicos han contribuido con su desarrollo, por eso tiene un toque encantador y fascinante.

Sus fantásticos paisajes, hermosa arquitectura y relevancia histórica, la han hecho merecedora de ser declarada como monumento histórico de Polonia. Por eso, si te gustan estas cosas, Lublin se convertirá en uno de tus lugares favoritos.

¿Qué podemos disfrutar en este fantástico destino de Polonia?

Lublin 3
Autor: Jens-Petter Salvesen

Son muchas las actividades con las que nos podemos entretener en Lublin, sin embargo, hay algunos destinos que no te puedes perder:

  • El imponente castillo de Lublin: será una experiencia fantástica visitarlo.
  • El museo del campo de concentración de Lublin: la historia te tocará directamente.
  • El casco antiguo de la ciudad: admirarás la belleza del pasado, el presente y el futuro de este hermoso lugar.

El imponente Castillo de Lublin

Lublin 4
Autor: Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Poland

Divisando el horizonte de Lublin nos topamos con el impresionante castillo de la ciudad. Ubicado en una colina cerca del centro de esta metrópoli, sus más de 800 años de historia nos cuentan muchas de las experiencias vividas aquí.

Su belleza y estado de conservación es excepcional, por lo que está estimado como una de las mejores representaciones de la época medieval de toda Polonia.

Durante su existencia, ha sido desde la sede de la residencia real, hasta prisión y hoy en día funciona el museo de la ciudad.

Tan solo pasear por sus parajes, te dará una sensación increíble que te transportará a los tiempos de la  Edad Media.

El museo del Campo de Concentración de Lublin

Lublin 5
Autor: Nicholas

Lublin tiene una interesante historia y su papel dentro de la Segunda Guerra Mundial, ya que en ella se construyó un campo de concentración conocido como –Konzentrationslager Majdanek–.

Los alemanes nazis no tuvieron tiempo de desaparecer este campo, por ello, quedó intacto al momento de la llegada del ejército rojo ruso. Hasta la fecha se ha mantenido tal como se encontró, como fiel testigo de hechos que esperamos no se repitan jamás.

La historia que transmite este lugar es impresionante y en él se rinde homenaje a todas las víctimas que pasaron por aquí.

El casco antiguo de la ciudad

Lublin 6
Autor: Jens-Petter Salvesen

La visita a este lugar, entre los más hermosos destinos de Polonia, no puede terminar sin dar un agradable paseo por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Parece que el casco antiguo de la ciudad se hubiese congelado en el tiempo, ya que sus complejos de edificios históricos se preservan hermosos e intactos.

Quizás el lugar más resaltante de esta región es la Puerta de Krakowska, la cual data del siglo XIV y es la entrada a la zona antigua.

Verdaderamente Lublin es uno de los bellos destinos de Polonia que están llenos de historia y belleza por doquier, visitarla será como viajar al pasado.

Imágenes cortesía de: Jean & Nathalie, Jens-Petter Salvesen, Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Poland y Nicholas.