Bialystok en Polonia, un lugar fascinante

· 7 junio, 2015

Polonia es un hermoso país, lleno de ricos paisajes y pueblos encantadores. Indagando en su territorio, hoy nos hemos topado con la hermosa ciudad de Bialystok, un lugar fascinante perfecto para pasar unos días libres que restauren nuestro cuerpo y mente. ¿Te animas a acompañarnos?

Una ciudad hermosa, Bialystock en Polonia

Bialystok 2
Autor: Tomcio77

Bialystock en Polonia, es una hermosa ciudad histórica que forma parte de la bella región de Podlaquia.  Se encuentra ubicada en el noreste de la república, a tan solo 60 kilómetros de Bielorusia, país que ha influido enormemente en su cultura.

Cada centímetro de esta fascinante urbe, tiene un toque de historia y belleza que la hacen especial. Asimismo, sus encantos naturales, como el río Biala que baña sus costas, o sus inmensos bosques, la convierten en un lugar maravilloso.

Disfrutemos de algunos de los mejores atractivos de esta fantástica ciudad.

El palacio Branicki

Bialystok 3
Autor: Tomcio77

Recorriendo las calles de Bialystok en Polonia, nos encontramos con el fastuoso palacio Branicki. Su estilo arquitectónico barroco, lo convierten en una de las mansiones de este tipo más resaltantes de toda Europa.

Diseñado y erigido para convertirlo en una residencia de la nobleza polaca, sus orígenes se remontan al siglo XVII, período en el que se construyeron la mayoría de sus espacios.

En su construcción, resaltan sus características de la arquitectura barroca francesa, es decir, una fantástica armonía, la elegancia y sobriedad, así como la claridad.

También, podremos admirar los extensos, bellos y bien cuidados jardines, los cuales están adornados con las aguas del río local. Asimismo, dispone de 2 jardines temáticos como lo son el francés y el inglés, cada uno configurado según los estilos de los países de inspiración.

Todos los elementos del ornamento externo están bien diseñados y configurados para hacer lucir este palacio. Las estatuas y las esculturas son de película; las cascadas, con sus relajantes sonidos del agua, nos invitan a dejar a un lado las cargas de nuestro día a día. Pasar un día recorriendo el palacio, sus jardines y bosques será una jornada fantástica.

La plaza Kościuszko

Bialystok 4
Autor: Tomcio77

Otra de las bellas atracciones de la ciudad de Bialystok en Polonia es su plaza. Disfrutar de una jornada de caminata por este lugar, mientras visitas las tiendas y sacias tu sed de compras será insuperable, o simplemente mientras disfrutar de un café, recreas tu vista con el paisaje que ofrece este destino; seguramente será algo irrepetible.

Las iglesias de la ciudad

Bialystok 5
Autor: Tomcio77

En Bialystok predominan como religiones la católica y la protestante. En este sentido, dentro de los límites de la metrópoli hay una variada gama de iglesias que resaltan entre el resto de los edificios, ya que tienen estilos arquitectónicos poco usuales.

Algunas de las iglesias que se pueden admirar en esta urbe, cuyos estilos arquitectónicos son fuera de lo común, están la hermosa e imponente Catedral Católica, la bella iglesia Roch Church o la fantástica iglesia Adalbert. También, está la impresionante iglesia ortodoxa.

De lo antes visto, podemos concluir que la ciudad de Bialystok en Polonia está llena de lugares y construcciones hermosas que nos transportan a días sin las preocupaciones diarias.

Imágenes cortesía de:  Jorge Láscar y Tomcio77.