Varsovia, una ciudad de palacios

· 15 mayo, 2013

Varsovia, la capital de Polonia, puede sonar para muchos turistas como un destino algo distante y sin los grandes monumentos icónicos que caracterizan a otras ciudades europeas.

Sin embargo, Varsovia destaca por ser una ciudad limpia, ordenada, con numerosos palacios y castillos, testigos de su rica historia, así como con una pujante economía que se evidencia en el área moderna y de altos edificios de la urbe.

La ciudad cuenta con más de 2 millones y medio de habitantes en su área metropolitana, convirtiéndola en una de las grandes ciudades de Europa. Si bien el clima de Varsovia tiene fama de ser bastante frío durante el invierno, en la época de verano la temperatura es de alrededor de 17 °C, un ambiente que se presta para hacer recorridos por sus calles y parques.

Para la llegada de los visitantes internacionales, Varsovia cuenta con dos aeropuertos internacionales: el aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin, y el aeropuerto de Varsovia-Modlin, abierto en julio de 2012.

Debido a su rica historia, y a la buena conservación de su legado arquitectónico, en el paisaje urbano de Varsovia se pueden encontrar numerosos ejemplos de los diferentes estilos artísticos de la historia europea. Iglesias, castillos, palacios, y viejas casas son abundantes en la ciudad.

Para comer, en Varsovia son populares los restaurantes de comida rápida, tan conocidos en los países occidentales; aunque también se pueden encontrar lugares más auténticos y con precios bastante módicos, como lo son los bares de leche. Aunque quedan pocos, pues son un legado de la época comunista y de la racionalización de comida, los bares de leche son puntos que ofrecen comida barata y buena al paladar.

warsaw2

Durante su estadía, el visitante podrá notar la presencia de la figura de la sirena, tanto en el escudo de la ciudad como en varias esculturas repartidas principalmente en el barrio histórico. La sirena es el símbolo de Varsovia y así ha sido usada en el pueblo desde el siglo XIV.

Esperamos que  esta información te sea útil al realizar tu visita a esta agradable ciudad, que también se merece un lugar de prestigio entre las grandes urbes turísticas europeas.

Imágenes cortesía de Ulf Liljankoski y Barcex.