Dominica es naturaleza pura en el Caribe

· 3 febrero, 2015

Para nadie es un secreto que el Mar Caribe resguarda y ostenta una innumerable cantidad de destinos paradisíacos, muchos de los cuales aún están un tanto desconocidos. Entre tantas joyas que se encuentran en esta zona del continente americano, está una isla conocida como Dominica, este archipiélago tiene una abundante naturaleza con una gran conservación, por lo que al estar allí te sentirás en contacto directo con la madre tierra; por ello, decimos que Dominica es naturaleza pura en el Caribe.

Oficialmente, Dominica se llama Mancomunidad de Dominica (Commonwelth of Dominica) y está ubicada entre las islas de Martinica y Guadalupe; esta forma parte integral de la Mancomunidad Naciones (compuesta por países dependientes y semi independientes relacionados con el Reino Unido), sin embargo, tiene su propio Jefe de Estado y es una república independiente. Asimismo, su idioma oficial es el inglés, pero también se habla español y francés.

Dominica 2

¿Necesito visa para ir a Dominica?

Por otra parte, a continuación te indicamos las nacionalidades que no requieren una visa para entrar a Dominica:

– Personas que quieren entrar a la isla por un período no mayor a 6 meses: países de la mancomunidad de naciones, estado miembros del Caricom, Austria, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y los Estados Unidos de América.

– Personas que deseen ingresar a la isla por un período no mayor de 3 meses: Argentina, Belgica, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Malta, México, Países Bajos (incluyendo las Antillas de los países bajos), Noruega, Portugal, Taiwan, Korea del Sur, España, Suriname, Netherland Antilles), Suecia, Reino Unido y Venezuela.

¿Qué podemos hacer en Dominica?

Sin lugar a dudas, cada segundo que pases en Dominica te hará olvidar los problemas del trabajo diario, el estrés, el pagar las cuentas, y todo eso que te quita la tranquilidad; aquí te dedicarás 100% a ser feliz y para ello los amables habitantes de esta isla caribeña te darán su mejor esfuerzo.

Dominica 1
Entre las cosas que podrás hacer o practicar en este hermoso paraíso caribeño, está dar un paseo por la ciudad capital (Roseau), la cual tiene una apariencia muy particular. También, podrás dar un paseo en bicicleta por el bosque tropical de la isla.

Otras actividades relacionadas con la naturaleza son: ver una gran cantidad de especies de pájaros; echarle un vistazo a los jardines botánicos; visitar el parque nacional Cabrits;

También podrás practicar el canyoning; hacer snorkeling o bucear, en el arrecife Champagne ya que la temperatura de este puede llegar a 90 grados y existe un continuo burbujeo, razón por la que parece una bañera en el medio del mar. Asimismo, en continuación de la onda acuática, podrás ir al Sulfur Springs donde podrás conseguir un baño de suave y relajante de lodo.

Asimismo, sería una buena idea dar un paseo, de un día, en un crucero que te llevará en una caminata a un cráter volcánico a 2.500 pies de altura.

Lo anterior, son sólo algunas de las actividades que podrás hacer en Dominica, las cuales en su gran parte son en contacto puro con la naturaleza. Consideramos que los datos que te ofrecimos son suficientes razones para que te animes a visitar esta hermosa isla y te atrevas a pasar más de una semana en ella; quizás este tiempo no sea suficiente para disfrutar de todo lo que puede ofrecer.

Imágenes cortesía de Palestrina55, Ken Bosma y David Pedler.