Disfrutemos la hermosa ciudad de Halle en Alemania

· 15 octubre, 2015

Europa, tierra de hermosas ciudades, paisajes irrepetibles y una cultura cautivante. Halle en Alemania es uno de esos destinos irrepetibles llenos de una mágica belleza, una historia extraordinaria y un ambiente sin comparación. ¡Ven a disfrutarla con nosotros!

Halle en Alemania, un destino formidable

Halle 2
Autor: Ronny

En el bello estado de Sajonia-Anhalt, al este de la República de Alemania, junto a las orillas del río Saale, nos encontramos un destino formidable y es la ciudad de Halle.

En su haber existen muchas historias variadas: era considerada como una de las cunas del romanticismo alemán, su industria de sal era muy importante para el país, era y es el lugar de hermosas y antiquísimas edificaciones –con más de 800 años–, era la sede cultural de la región, por lo que siempre ha tenido una vida muy vibrante y ha sido parte del pasado interesante de este país.

Toda esa variedad y riqueza cultural e histórica hacen de Halle en Alemania, un lugar espectacular para conocer y vivir al máximo.

Viviendo Halle al máximo

Halle 3
Autor: Ronny

Halle es uno de esos lugares en los que siempre encontrarás algo interesante por conocer o por hacer, sin embargo, al visitar este destino no te debes perder:

  • La hermosa iglesia del mercado.
  • El espléndido mercado.
  • Los honores al famoso compositor Händel.
  • La monumental casa de la ópera.

Deleitémonos con estas maravillosas obras de arte.

La hermosa iglesia del mercado

Halle 4
Autor: Ronny

Recorriendo el mercado de la ciudad de Halle en Alemania, nos encontramos con una obra arquitectónica maravillosa, la Basílica de Santa María.

Construida bajo un estilo gótico tardío, en el 1529 de nuestra era, es considerada como una de las más bellas e importantes de toda la Alemania central.

Sus dos torres principales resaltan sin competencia en el panorama de este hermoso destino, por lo que será muy fácil reconocerla y ubicarla.

El espléndido mercado

Halle 5
Autor: Michael Rennecke

El pasado de la economía de Halle estaba basado en el negocio de la sal –de allí proviene su nombre– y el mercado era el lugar vivo de la actividad de la ciudad.

En la actualidad, aun se desempeña como el mercado local, sin embargo, uno de sus aspectos más resaltantes son las hermosas edificaciones que aún se conservan casi intactas, por esto, al recorrer esta zona sentirás la magia que esconde cada una ellas.

Los honores al famoso compositor Händel

Halle 6
Autor: Michael Rennecke

La ciudad de Halle en Alemania es la cuna del gran compositor de ópera del siglo XVII, Georg Friedrich Händel.

Ya que sus ciudadanos están tan orgullosos de ello, en el centro del mercado se encuentra una estatua en su honor, todos los años se celebra un festival en su nombre y también existe un museo en la que fue su casa natal.

La monumental casa de la ópera

Halle 7
Autor: Harald Henkel

Otro de los lugares imperdibles de Halle en Alemania es su monumental casa de la ópera.

Construida en 1886, en la actualidad sigue brindando su máximo esplendor para obras de ópera, ballet y conciertos orquestales.

Aunque sufrió serios daños durante la Segunda Guerra Mundial fue reconstruido y en la actualidad brilla al máximo. Seguramente, al visitarlo te sentirás como parte de la nobleza de la zona.

Como vimos, visitar la ciudad de Halle en Alemania es una verdadera delicia para los sentidos, ya que está llena de hermosos paisajes adornadas por edificaciones centenarias que te llevan a las épocas de la opulencia de esta nación.

Imágenes cortesía de: augustustours, Ronny, Michael Rennecke y Harald Henkel.