Disfrutemos Iasi, una de las más espléndidas ciudades de Rumanía
Rumanía, tierra de encantadores lugares que siempre nos guarda gratas sorpresas, por eso es un destino muy solicitado en Europa; algunas de sus urbes son verdaderas joyas por su hermosura natural y arquitectónica. Iasi es una de esas espléndidas ciudades de Rumanía que no te puedes perder en una visita a este país y hoy te invitamos para que nos acompañes a conocerla ¡Anímate!
Iasi, uno de los destinos más importantes de Rumanía
Recorriendo el noreste de Rumanía se encuentra la hermosa ciudad llamada Iasi, considerada como una de las más bellas e importantes del todo el país, debido a su gran extensión y por formar parte de la región histórica de Moldavia, origen fundamental de la sociedad rumana.
Caminar por las calles de Iasi es todo un placer, ya que de ellas se desborda la belleza, la tranquilidad el conocimiento, el arte y la cultura del país.
La vida diaria de esta metrópoli transcurre entre los más espectaculares palacios, los teatros de primera, los conciertos de música clásica y ópera y monumentos históricos, por ello, es considerada la capital cultural de Rumanía.
Recorriendo Iasi, una de las más espectaculares ciudades de Rumanía
Visitar las maravillas de este fantástico lugar, al caminar por sus calles sentirás que existen muchas ciudades dentro de Iasi, ya que resulta un tanto increíble que en un solo lugar pueda haber tantas piezas espectaculares. Algunas de las principales atracciones son:
- Entre palacios y edificios increíbles: te sentirás como un miembro de la realeza.
- Iglesias y monasterios de lujo: quizás nunca antes has visto lugares religiosos tan destacados.
No podemos contener las ganas de recorrer estos increíbles lugares, veamos qué nos ofrecen.
El impresionante Palacio de la Cultura
Recorriendo los rincones de Iasi, nos encontramos con la estructura más impresionante que jamás nuestros ojos habían visto en mucho tiempo, al indagar nos dimos cuenta que es el Palacio de la Cultura –Palatul Culturii en rumano–.
Construido a principio del siglo XX sobre las ruinas de una corte medieval, fue la residencia de los príncipes de Moldavia. Su estilo arquitectónico de estilo neoclásico es un verdadero espectáculo. Sus proporciones gigantescas te hacen pensar ¿cómo es posible que hayan construido una obra tan inmensa y hermosa a la vez?
Casi 300 habitaciones, 92 ventanales en la fachada y más de 36.000 metros cuadrados de construcciones, lo hacen una verdadera maravilla de la arquitectura.
En la actualidad sirve como sede del Museo Nacional de Moldavia, y está dividido en 4 secciones: la de arte, de historia, de etnografía y de ciencia y tecnología. Al visitarlo, además de sentir el poderío y la opulencia de los tiempos de su construcción, vivirás la historia directamente en sus museos.
El espectacular Grand Hotel Traian
A pesar de que no es un palacio como tal, es una verdadera obra de arte producto del ingenio del maestro de la ingeniería Gustave Eiffel, sí el padre de la torre más famosa y romántica del mundo, la Torre Eiffel.
Construido en 1882, con un estilo neoclásico exquisito, el Grand Hotel Traian tiene un pasado lleno de historias y ha sido el protagonista de muchas de ellas. Un ejemplo de ello, es que fue la sede del gobierno rumano durante la Primera Guerra Mundial.
Desde miembros de la realeza, hasta representantes de diferentes estados se han alojado en él, ya que su glamour y opulencia son únicas. No te puedes perder una visita a este monumento, considerado como uno de los más importantes de Iasi.
El monasterio Golia
Disfrutando del panorama que ofrece el centro de la ciudad de Iasi en Rumanía, observamos el hermoso monasterio ortodoxo rumano llamado Golia.
Edificado en el siglo XVI, su arquitectura se asemeja a la de un castillo medieval, ya que está rodeado de grandes muros con torretas en las esquinas de más de 30 metros de altura, que la hacen imponente.
Seguramente, valdrá la pena el trayecto para conocerlo.
Definitivamente, la hermosura y arquitectura de Iasi, la hacen una de las mejores ciudades de Rumanía, por eso será un destino excelente para tus vacaciones.