Disfrutando de la serenidad y belleza de Heidenreichstein en Austria

· 24 abril, 2016

Austria es uno de esos países que poseen un encanto mágico debido a la belleza de sus paisajes, la hermosa arquitectura de sus pueblos y ciudades, una cultura encantadora que te atrapa de inmediato y un ambiente donde respirar te renueva el alma.

En esta oportunidad queremos presentarte el hermoso pueblo de Heidenreichstein, un destino que reúne todas estas características y más. ¡Acompáñanos!

Acerca de Heidenreichstein en Austria

Heidenreichstein 2
Autor: János Korom Dr.

Explorando y disfrutando de los bellos paisajes del extremo norte del territorio de Austria, muy cerca de la frontera con la República Checa, encontramos uno de esos pueblos que se preservan hermosos, tranquilos, con su cultura aún viva y con una naturaleza que te atrapa, es Heidenreichstein.

Esta hermosa localidad del noroeste de la región de Baja Austria, tiene una historia de más de ocho siglos, cuestión que hoy en día se ve, se siente y se respira en cada uno de sus rincones.

En sus inicios fue un mercado importante de la zona, sin embargo, en la actualidad su ritmo acelerado ha descendido por lo que es un lugar perfecto para quienes buscan relajación y despreocupación.

Sintiendo este hermoso lugar de Austria

Heidenreichstein 3
Autor: János Korom Dr.

Caminar y disfrutar de Heidenreichstein será una experiencia muy agradable, sus calles llenas de un hermoso pasado, sus bosques cargados de un verdor y cosas fascinantes, y hasta un castillo que revela la importancia que esta región tuvo en el transcurrir de la historia.

Todo esto lo hace un destino que te dejará buenas experiencias y recuerdos. Disfrutemos de algunas de sus principales atracciones:

El Castillo Heidenreichstein

Heidenreichstein 4
Autor: János Korom Dr.

Sin lugar a dudas el protagonista de la magia que se esconde en el pueblo de Heidenreichstein es su hermoso castillo, el cual fue construido desde el siglo XII, en una pequeña área rocosa rodeada de agua.

Está protegido por enormes muros, torres de vigilancia y solo se puede acceder a él a través de dos puentes elevadizos, esto revela la gran ingeniería y fortaleza que quisieron dar a esta hermosa edificación medieval.

Su puerta renacentista, las puntas cónicas de sus torres, las pasarelas hermosas y resaltante techo gótico, demuestran que la construcción de este maravilloso castillo se desarrolló durante varios siglos.

Desde su construcción ha sido de propiedad privada y ha pertenecido a miembros de la realeza austríaca, cuestión que no ha cambiado en nuestros días, ya que es propiedad del Conde Kinsky, quien lo ha abierto parcialmente al público para que puedan deleitarse con el arte, la cultura y la arquitectura que guardan sus hermosos salones.

El Parque Natural Heidenreichstein Moor

Heidenreichstein 5
Autor: weisserstier

Una de las formas de disfrutar la hermosa naturaleza que rodea Heidenreichstein es visitando el hermoso parque natural Heidenreichstein Moor.

Entre preciosos árboles, más de 30 hectáreas de pantanos y sus rocas colgantes, crean un ambiente fascinante perfecto para realizar excursiones.

La fiesta de la pesca

Heidenreichstein 6
Autor: Mario Spann

Por último, no te puedes marchar de Heidenreichstein sin vivir de cerca su festival de la pesca en los estanques Waldviertel, el cual es una de las mayores representaciones de la cultura de esta región.

Entre alegría, celebración y un ambiente sumamente agradable, podrás disfrutar del espectáculo que ofrecen los pescadores con sus redes y hasta degustar los deliciosos productos que extraen, acompañados de un buen vino.

Como pudimos disfrutar, Heidenreichstein es un sereno y bello pueblo de Austria donde pasar unos días será una experiencia llena de una naturaleza agradable, una historia que se respira por doquier y buenas celebraciones.

Imágenes cortesía de: János Korom Dr., weisserstier y Mario Spann.