La idílica ciudad de Zell am See en Austria, la naturaleza en su máxima expresión

· 29 abril, 2015

Sin lugar a dudas cuando hablamos de paisajes paradisíacos en el mundo, tenemos que hacer una referencia a la idílica ciudad de Zell am See. Esta localidad que se encuentra en el estado de Salzburgo en Austria, está inmersa en un entorno natural maravilloso, todo un espectacular valle a orillas de precioso lago Zell am See, y rodeada de las montañas alpinas, en el que se conjuga armoniosamente el verdor de la vegetación, las cumbres nevadas, el color policromado de sus aguas, y como no podía ser menos, su encantador núcleo urbano, que conserva en la actualidad vestigios de otras épocas, con calles medievales y antiguos edificios.

En la ciudad de Zell am See se reflejan todas las características de la naturaleza en su máxima expresión. Haciendo de este lugar un enclave turístico internacional de gran importancia, en el que el viajero podrá disfrutar de sus balnearios, sus paseos por el lago, la ciudad, y por supuesto, de una gran variedad de deportes de invierno, en especial el esquí.

Actividades que puedes realizar en Zell am See

zell am see 2

La ciudad del Zell am See ofrece al viajero multitud de posibilidades para poder disfrutar. A continuación, te indicamos aquellas que no puedes perderte si visitas la ciudad.

Una de las actividades por las que Zell am See es muy conocida y apreciada es la enfocada al servicio del bienestar y salud. En este sentido, la ciudad alberga importantes balnearios y centros Spa. Siendo los plácidos baños en el lago una de las terapias más solicitadas.

zell am see 3

Recorrer su centro urbano es una experiencia única, que te hará disfrutar de un ambiente acogedor y entrañable, con sus calles medievales, sus casas típicas alpinas, y edificios o monumentos históricos de los cuales destacamos los siguientes:

La Iglesia de San Hipólito una de las más antiguas de la región, de estilo románico, aunque con las sucesivas restauraciones alberga otros estilos de construcción. Destaca su torre de 36 metros de altura realizada en piedra caliza.

zell am see 4

Otros edificios a visitar, son la Fortaleza Prilau, el Ayuntamiento y el Museo de Historia de la localidad.

Otra de las actividades que no puedes dejar pasar es la de disfrutar de su lago Zell am See, ya sea en paseos en barca o con los divertidos baños, el espectáculo está garantizado. En un entorno natural sin palabras y con unas vistas impresionantes, disfrutarás rodeado de las montañas de los Alpes y su vegetación alpina, en la que la montaña Schmittenhöhe y su glaciar Kitzsteinhorn, ocupan un lugar destacado.

Actividades de invierno en Zell am See

zell am see 6

En Zell am See no podía faltar su principal reclamo turístico, como son los deportes de invierno. Para ello cuenta con la estación de esquí Schmittenhöhe y el glaciar Kitzsteinhorn, único de la región. Los cuales disponen de 138 km de pistas de esquí, en lo que puedes alcanzar, como es el caso del Kitzsteinhorn hasta los 3.029 metros de altura, que te proporcionarán además de la emoción del deporte, unas vistas impresionantes de todo el entorno, y que podrás tranquilamente observar desde la plataforma panorámica Kitzsteinhorn, ¡te dejará sin palabras!

Imágenes cortesía de Turist of the World, Edward Simpson, Turist of the World, Turist of the World y Leo-setä.