Destinos de esquí más espectaculares de Francia

· 12 diciembre, 2013

Los Alpes franceses son una cordillera espectacular que ofrecen algunas de las mejores pistas entre los destinos de esquí en el mundo. Las diferentes estaciones y sus pueblos, realmente han demostrado diferencias por encima de otros destinos de esquí. Para familias, esquiadores inexpertos y profesionales experimentados por igual, estos complejos todo terreno funcionan bien para todos. Conócelos a continuación.

Meribel

Meribel se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar en la zona de esquí de los Tres Valles. Lo que realmente impresiona a los visitantes de este complejo emblemático es el tamaño de los terrenos de los Tres Valles y lo bien que está relacionado el lugar.

Aparte de las pistas de esquí, los visitantes de Meribel tienen una gran cantidad de actividades para disfrutar. El complejo Parc Olympique es el punto más famoso que ofrece gimnasio completo y una amplia gama de spa. Aunque el complejo cuenta con algunos de los más lujosos chalets y hoteles en los Alpes entre los destinos de esquí, también es un lugar importante para esquiadores con presupuestos mucho más modestos.

Tignes

Tignes está situada a más de 2.000 m sobre el nivel del mar en dos sitios principales (Tignes-le-Lac y Tignes Val Claret) y cuenta con excelente cobertura de nieve durante toda la temporada. Es un centro turístico por excelencia y un gran complejo para los esquiadores. Además de ser uno de los mejores destinos de esquí, Tignes tiene otras actividades para elegir.

Le Lagon es el centro del lugar, allí encuentras un complejo deportivo con gimnasio con clases de cardio, piscina de 25 metros con toboganes para niños, además de jacuzzis y saunas. También puedes disfrutar buceando bajo el hielo en el famoso lago de Tignes, hacer viajes panorámicos en helicóptero, montar en trineos tirados por perros, practicar parapente además de Ice Kartin.

Tignes ofrece una buena gama de chalets de 3 y 4 estrellas y algunos hoteles 5 estrellas opcionales también, pero de acuerdo con su naturaleza, está dominado por la torre de bloques que albergan chalet-apartamentos independientes.

Val d’Isere

Val d’Isere se encuentra a 1800 metros, y cuenta con un récord de nieve excepcional presente en  toda la temporada. Es una ciudad antigua y tradicional de montaña, en ella se encuentra la zona de esquí Espace Killy, junto a su localidad vecina de Tignes con cerca de 300 kilómetros de pistas.

Los visitantes pueden elegir entre una variedad de diferentes instalaciones de spa y sauna en todo el resort. Una de los más bellos spa de naturaleza profunda está situado en el hotel Aigle des Neiges, que ofrece tratamientos faciales, masajes con aceites esenciales, masajes deportivos, tratamientos de exfoliación, entre otros.

El Centro Aquasportif ofrece una amplia gama de instalaciones que incluyen una pared de 12 metros de altura de escalada y pistas deportivas. Como Meribel, Val d’Isere tiene una reputación de ofrecer un alojamiento de lujo (algunos de los más asombrosos chalets en Francia se puede encontrar aquí), pero al igual que Meribel, es un gran complejo y hay opciones de alojamiento para todos los gustos.

Imágenes cortesía de richardcjones, Chenevier91 y Voyageur a velo.