Disfruta Viena como nunca antes

Disfruta Viena como nunca antes

Te invitamos a que nos acompañes en un mágico recorrido por la ciudad de Viena, capital de Austria, para que la mires con ojos de enamorado y la disfrutes como nunca antes. Verás que será una experiencia única, cuyos recuerdos nunca podrás borrar de tu memoria. ¡Anímate y ven con nosotros!

Viena: ciudad hermosa, tranquila y cultural

Vienna - Austria

Autor: Emmanuel DYAN

Hablar de Viena significa mencionar a una de las ciudades más hermosas, tranquilas, pacíficas y culturales de todo el planeta.

Su arquitectura es tan espléndida llena de modernidad y antigüedad, que es la cuna de la cultura.

Tiene el teatro más famoso de todos y se respira tanta tranquilidad que es muy fácil acostumbrarse y que se extraña de inmediato cuando no se tiene.

Veamos algunas de las innumerables distracciones que nos tienen esta maravillosa ciudad:

1. Las fiestas de noche vieja y año nuevo

viena-3

Autor: Jean Léonard POLO

Si has pensado pasar unas fiestas de noche vieja y de año nuevo inolvidables, no puedes dejar pasar la ocasión para hacerlo en Viena, ya que las estas festividades serán una vivencia que te llenará de alegría y regocijará tu alma.

Muchos describen las celebraciones que hacen los vieneses como inolvidables, pues se reúnen incontables personas a beber vino y champán, a degustar un delicioso fondue, mientras bailan el típico vals de la región y las campañas de la catedral suenan anunciando que se acaba el año.

Disfrutar el Concierto de Año Nuevo de Viena, que se celebra todos los años en el edificio de salas de conciertos Musikverein, es la joya más deseada, pero es tan famoso que se hacen sorteos para definir a quienes se les venderán las entradas. ¡Así de increíble es este concierto!

Ah, y no te puedes perder tampoco la celebración en la Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz), ya que la música en vivo y los fuegos artificiales le dan la bienvenida al nuevo año, ¡será espectacular!

2. Recorrer la ruta de los palacios

viena-4

Autor: Francisco Antunes

Por su pasado de imperialista, Viena tiene algunos de los palacios más hermosos de Europa y de todo el mundo. El arte, el detalle y la exquisitez que los rodea son indescriptibles. Por eso, al visitar esta urbe tienes que aprovechar la ocasión de dar un recorrido, conocido como “la ruta de los palacios”.

El Palacio Imperial de Hofburg es el más conocido de todos, ya que es el más grande de la cuidad. Esto es debido a que fue la residencia de la realeza de esta nación por más por más de 800 años y hoy en día es la residencia del presidente de la República.

El hermoso museo de Sisi, la bella Biblioteca Nacional o los espectaculares salones son imperdibles en una visita.

El Palacio Belvedere es otro de los iconos de esta ruta, pues su estilo barroco resalta desde lo lejos. En la actualidad está convertido en un museo de la historia barroca y medieval de Austria, así que recorrerlo será fantástico por su belleza e historia.

Por último, no te puedes perder el Palacio de Schönbrunn del cual resaltan sus enormes jardines que son perfectos para caminar, perderse y olvidarse de todo.

3. La Ruta Cultural

viena-5

Autor: Roderick Eime

Por último, recorrer la ruta cultural de Viena será maravilloso pues es tan variada, tan hermosa, llena de tantas obras arquitectónicas preciosas y piezas de la interesante historia de esta nación, que no te podrás resistir.

El Museo de Historia (Kunsthistorisches) es una parada obligatoria, pues hablamos de uno de los más antiguos reservorios de las bellas artes del mundo.

También, disfrutar de un concierto de la Ópera Estatal de Viena será un espectáculo de clase mundial, pues es una de las más prestigiosas.

Tampoco puedes dejar por fuera darte una pasada por el espectacular Edificio del Antiguo Ayuntamiento el cual te dejará sin palabras.

Imágenes cortesía de: Emmanuel DYAN, Jean Léonard POLO, Francisco Antunes y Roderick Eime.

Te puede gustar