4 ciudades de Chile imperdibles

4 ciudades de Chile imperdibles

En las últimas décadas las ciudades de Chile se han convertido en sinónimo de sofisticación, exquisita arquitectura, un modernismo de primer mundo y un ambiente extraordinario, perfecto para pasar momentos inolvidables. Vamos a conocer 4 urbes imperdibles de este país renaciente y pujante ¡Te encantarán!

Las ciudades de Chile: seguro las disfrutarás

ciudades de Chile 2

Autor:

En los últimos años las ciudades de Chile han evolucionado para ser algunos de los mejores y más deseados destinos turísticos de toda Latinoamérica.

El nivel de desarrollo tan espectacular que han alcanzado y el ambiente que las rodea las coloca en lo más alto del pedestal, por eso, tener la oportunidad de conocerlas, vivirlas y sentirlas a viva piel hay que aprovecharla al máximo.

No te puedes perder:

1. Santiago de Chile, la capital

ciudades de Chile 3

Autor: Leandro Neumann Ciuffo

Para iniciar nuestro recorrido escogimos a la ciudad capital, Santiago de Chile, para explorar su belleza y su toque mágico que la caracteriza, para disfrutar de cómo conviven de manera perfecta la modernidad y la antigüedad de sus edificaciones tan preciosas.

Además de todo, este destino es el centro de la cultura, de las finanzas y la administración del país, por lo que en cada esquina hallarás algo fascinante que cautivará tu atención de inmediato.

Caminar y deleitarte en sus calles te darán sin duda las razones por las que está considerada una de las grandes ciudades de Chile.

Ahí no se queda el encanto de Santiago, ya que es el sitio perfecto para los amantes de las bellas artes con más de 40 galerías; para los que disfrutan de la historia tiene 30 museos; posee atractivas edificaciones como el Palacio de la Moneda.

Es el destino inmejorable para los que se derriten por una exquisita gastronomía y los mejores vinos –entre los mejores del mundo–, ¡ah! y para los amantes de la aventura, las fantásticas pistas de esquí, ¡toda una delicia esta ciudad!

2. Viña del Mar, la más turística

ciudades de Chile 4

Autor: Bas Wallet

Cuando pensamos en pasar unas grandiosas y relajadas vacaciones en alguna de las ciudades de Chile, seguramente se nos viene a la mente Viña del Mar, no sabemos por qué –quizás sea por su famoso festival musical anual–, pero lo que si es cierto es que no te arrepentirás de esta gran elección.

Su ambiente encantador y acogedor, combinado de manera perfecta con la belleza de su arquitectura moderna y lo espectacular de su bahía que acoge más de 4 kilómetros de espectaculares playas, dejarán tus sentidos satisfechos al máximo.

Disfruta de caminar por sus calles llenas de hermosos jardines –por eso la llaman la ciudad jardín–, zambúllete en las deliciosas aguas de sus playas inmejorables, visita la conocida Quita Vergara y pasea por sus calles a bordo de una bicicleta de alquiler, ¡será lo máximo!

3. Iquique, lugar bello y apacible

ciudades de Chile 5

Autor: @Chile_Satelital

Queremos descansar y relajarnos, Iquique es el destino de Chile perfecto para eso; deseamos admirar un bello lugar, Iquique lo tiene también, por eso, es otra de las nominadas en nuestra lista.

Caminar por sus preciosas calles y deleitarse con las finas obras arquitectónicas como la plaza Arturo Pratt o la Torre del Reloj, resulta una experiencia regocijante, amena y relajante.

También recorrer el bello casco histórico y el puerto te llevarán a un maravilloso pasaje a cientos de años en el pasado; y, contemplar la naturaleza del cerro Dragón completará una experiencia perfecta.

4. Valparaíso, el patrimonio chileno

ciudades de Chile 6

Autor: Rodrigo Quezada

Otra de las imperdibles ciudades de Chile es la maravillosa Valparaíso, la que está considerada como el centro comercial del país –por sus importantes puertos– y un lugar lleno de gran historia –con monumentos incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–.

Sin lugar a dudas, no puedes dejar de vivir la magia de los miradores Esperanza y O’Higgins, desde donde admirarás la belleza de la costa y del puerto, los cerros Alegre y Concepción en los que podrás vivir de cerca una preciosa arquitectura colonial de estilo inglés, y por supuesto irte de compras sin importar más nada.

Imágenes cortesía de: Reindertot, , <F.J>, Leandro Neumann Ciuffo, Bas Wallet, @Chile_Satelital y Rodrigo Quezada.

Te puede gustar