Lugares turísticos de Birmingham, descubre otros atractivos del Reino Unido

· 22 marzo, 2014

En la ciudad de Birmingham fue donde se gestó la Revolución Industrial , por eso se la conoce también como “la ciudad de los mil negocios”, ya que Birmingham es también muy comercial.

Es la segunda ciudad más importante del Reino Unido, por detrás de Londres, pero en la actualidad la ciudad se ha sabido hacer un hueco para ser considerada un punto atractivo para el turismo. Por la ciudad pasan numerosos canales y hay una gran variedad de museos, galerías de arte y otros lugares que valen la pena visitar.

Si se hace una visita a Londres merece la pena acercarse a Birmingham, ya que sólo se encuentra a 180 kilómetros de la apasionante Londres. Además Birmingham es una ciudad cosmopolita en la que hay una considerada mezcla de culturas de distintos países.

Lugares turísticos de Birmingham

Aunque nos parezca increíble, Cadbury World es uno de los lugares más visitados por los turistas, se trata de una antigua fábrica de chocolate. El lugar es muy especial, se puede hacer una visita a la fábrica y conocer cómo se fabrica el chocolate, sus ingredientes y también podremos probarlo. Aquí disfrutan tanto niños como mayores.

cadbury-world-birmingham

Ahora nos acercamos a otro fascinante lugar, el National Sea Life Centre Birmingham. Se trata de uno de los mejores acuarios de Gran Bretaña. Allí nos trasladaremos a un maravilloso mundo submarino lleno de tiburones, caballitos de mar , tortugas y así hasta miles de especies marinas. En el acuario hay también una sala de proyección de películas en 4D.

El Parque Temático de Drayton Manor, es una especie de parque de atracciones con montaña rusa, noria y muchas zonas de ocio donde poder disfrutar con niños. También hay diversos espectáculos, tanto en el día como en la noche.

acuario-de-birmingham

Otro de los lugares más visitados de Birmingham es el Aston Hall, una mansión construida en el siglo XVII, decorada con muebles, alfombras y cuadros de la época. Además del fascinante interior de la mansión, en el exterior hay unos jardines decorados exquisitamente con fuentes y estatuas.

El National Exhibition Centre, es uno de los centros de exposiciones más grandes de Europa, además en el recinto también se celebran conciertos, dando capacidad a más de 10.000 personas, convirtiéndose así en la arena más grande del Reino Unido.

Bien merece la pena acercarse al ayuntamiento de la ciudad, pues el edificio parece un templo griego, de ahí el atractivo del lugar.

ayuntamiento-birmingham

Si queréis degustar la gastronomía del lugar, os aconsejamos que os trasladéis al Balti Triangle, es el mejor sitio para probar el “balti”, un rico plato de curry cocido y que se sirve en una olla de metal. En esta zona podrás comer el balti en los más de 50 restaurantes que encontramos en Balti Triangle.

También podremos ir de compras ya que en esta zona se concentran numerosas tiendas.

Si os queda algo de tiempo, os recomendamos visitar Nottingham, ya que allí encontramos el famoso Bosque Sherwood, el bosque de Bobin Hood.

Imágenes cortesía de Bob Hall, Mark Ellam, Stephen Fulljames y Daniel Gregory.