El Museo del Hermitage, uno de los mejores del planeta

El Museo del Hermitage, uno de los mejores del planeta

Hoy vamos a visitar uno de los baluartes más importantes en lo que a cultura y arte se refiere, se trata nada menos que del famoso Museo del Hermitage en San Petersburgo, uno de los museos que más obras maestras posee del mundo. Aquí también se incluyen los propios palacios donde se encuentra el museo en cuestión, además de las grandiosas colecciones de arte que alberga.

Cuenta entre sus colecciones con más de tres millones de objetos, entre los que destacan obras maestras de la pintura, escultura, piezas arqueológicas griegas y romanas, arte oriental, arte ruso, joyas, armas y numismática. Por ello, el Museo del Hermitage en San Petersburgo se considera uno de los mejores y más valiosos tesoros del planeta.

Conoce el Museo del Hermitage

Autor: Larry Koester

Autor: Larry Koester

El Museo del Hermitage se halla ubicado en un complejo de cinco edificios, de los cuales el más importante y renombrado es el palacio de Invierno, la que fuera residencia oficial de los zares de Rusia, toda una obra de arte arquitectónica, siendo por sí mismo un gran tesoro, con sus magníficas salas y decorados.

Autor: Larry Koester

Autor: Larry Koester

Otros de los edificios más célebres son el palacio Menshikov y el Edificio del Estado Mayor. Todo el conjunto se encuentra en un marco inmejorable, a orillas del río Neva en la ciudad de San Petersburgo.

Las piezas que componen el museo son parte de la colección privada y personal que los zares fueron reuniendo desde que gobernaban el país, abarcando muchos siglos, hasta que fueron derrocados en el año 1917. Desde entonces pasó a formar parte del nuevo Museo Estatal.

Colecciones del Museo del Hermitage

Autor: Paul Arps

Autor: Paul Arps

El Museo del Hermitage se considera uno de los mejores y más valiosos tesoros del planeta, con una colección de pinturas de los maestros más relevantes de todos los tiempos y con las colecciones de antigüedades más completas e importantes del mundo.

Entre las colecciones destacadas indicamos las siguientes que te indicamos a continuación:

  • Colección de Arte Prehistórico, con objetos procedentes de yacimientos arqueológicos de Rusia. Que abarcan varios periodos desde el paleolítico hasta el primer milenio antes de Cristo.
  • Colección de Grecia y Roma antigua, donde el museo posee en torno a 106.000 piezas de estas grandes civilizaciones. Entre ellas se encuentran vasijas, sarcófagos, bustos de mármol, joyas y un largo etc.
Autor: Pat M2007

Autor: Pat M2007

  • El museo cuenta con una de las mayores colecciones de pintura mundial. Entre ellas destacan obras de los principales maestros italianos entre los siglos XIII al XIX, como Tiziano, Leonardo da Vinci, Rafael. También de artistas españoles como el Greco, Murillo, Velázquez, etc. También podemos apreciar obras de muchos otros artistas relevantes de todos los tiempos y nacionalidades.
  • Colección de esculturas. Esta colección es una de las más importantes de Europa, entre sus innumerables obras cabe destacar a maestros de la talla de Miguel Ángel, Bernini y Antonio Canova, entre otros.
Autor: Pat M2007

Autor: Pat M2007

  • En este museo encontraremos todo un arsenal de más de 15.000 armas y armaduras que provienen de toda Europa y oriente.
  • El museo cuenta con una colección de hasta 190.000 objetos de arte provenientes de los países más remotos, como Egipto, Mesopotamia, China, Irán, India o Turquía. Además de un importante número de piezas de joyería de oro, plata y gemas preciosas.

Imágenes cortesía de Larry Koester, Paul Arps, Pat M2007 y

Te puede gustar