Dinkelsbühl, una de las ciudades más bellas de la Ruta Romántica de Alemania

· 28 enero, 2016

Hoy en nuestro recorrido por Alemania vamos a visitar una de las ciudades históricas más hermosas de la llamada “Ruta Romántica”, hablamos Dinkelsbühl, una localidad que además de poseer un entorno idílico, cuenta con un conjunto monumental medieval muy bien conservado, en el que sus murallas y torres son su auténtica referencia y emblema de esta localidad.

La ciudad de Dinkelsbühl se encuentra recorrida por el río Wörnitz, que le proporciona a su paso una estampa maravillosa, formando estanques que se hallan repletos de una variada fauna y rodeados de los más bellos prados de flores. No es de extrañar que este lugar reúna los requisitos para ser parte de esta “Ruta Romántica” y que por supuesto te invitamos visitar con nosotros.

Conoce la ciudad de Dinkelsbühl

Autor: Rictor Norton & David Allen
Autor: Rictor Norton & David Allen

La ciudad de Dinkelsbühl se encuentra en el distrito de Ansbach, Estado de Baviera, en el sur de Alemania. En su antigüedad Dinkelsbühl era una ciudad imperial libre que formaba parte del Sacro Imperio Romano, estos derechos le fueron otorgados en el siglo XIV.

En el año 1802 la ciudad fue anexionada al Reino de Baviera.

Como dato curioso destacar que Dinkelsbühl no sufrió ningún desperfecto durante los conflictos armados que han ocurrido a lo largo del tiempo, especialmente con el más sangriento, la Segunda Guerra Mundial.

Visita la ciudad de Dinkelsbühl

Autor: thy
Autor: thy

La ciudad de Dinkelsbühl es hoy en día una localidad entrañable que parece perdida en el tiempo y no es de extrañar, ya que su imagen nos recuerda a una ciudad típica alemana del siglo XV y XVI.

Posee numerosos monumentos y lugares muy bien conservados, en los que destacan en especial su antiguo casco histórico y su imponente conjunto amurallado, con sus torres fortificadas.

Autor: Liesbeth Klerken
Autor: Liesbeth Klerken

Por ello te invitamos recorrer los lugares más destacados de esta bella ciudad de Dinkelsbühl;

  • La iglesia Gótica de San Jorge es uno de los ejemplos más hermosos del estilo gótico tardío en Alemania. Fue construida al final del siglo XV con el diseño y planos de Nikolaus Eselers. En ella resalta su espectacular torre románica del siglo XIII y también su órgano Vesperbild  del siglo XIV.
  • El castillo de la Orden Alemana, data del siglo XVIII y está realizado en estilo barroco. Uno de sus elementos más valiosos es su capilla de estilo rococó, realizada en estuco de la más alta calidad.
Autor: Moody Man
Autor: Moody Man
  • El Wörnitztor es una de las cuatro puertas de la ciudad y la más antigua. La torre campanario en la que se halla fue realizada en el siglo XVI y presenta un estilo renacentista. Sobre esta puerta se halla el emblema de la ciudad tres espigas de oro de trigo sobre tres colinas, además del águila imperial.
  • El mercado del Vino es una de las plazas más populares de la ciudad. Conserva toda su estructura medieval y se encuentra presidido por cinco llamativas casas del siglo XVI al más puro estilo alemán de aquella época. Entre ellas reseñar la llamada “Ratsherrntrinkstube”, que es la más antigua y que en su tiempo albergó a huéspedes tan ilustres como Carlos V en el año 1546 y el rey Gustavo Adolfo de Suecia en el 1632.
Autor: Christian Allinger
Autor: Christian Allinger
  • El Altes Rathaus o antiguo Ayuntamientos es uno de los edificios más importantes de la ciudad, tanto por su antigüedad como por su arquitectura. Su construcción data del siglo XIV. Actualmente alberga la “Casa de la Historia” un museo histórico de la ciudad. En el exterior encontraremos una plazoleta y la famosa fuente con la escultura de un león.

Imágenes cortesía de ilovebutter, Rictor Norton & David Allen, thy, Liesbeth Klerken, Moody Man y Christian Allinger.