Ven a conocer Lindau, una hermosa ciudad de Alemania

· 19 noviembre, 2015

Recorriendo los rincones del continente europeo, nos encontramos una localidad verdaderamente hermosa, perfecta para pasar unos días de absoluta relajación, te hablamos de Lindau, una fantástica ciudad de Alemania en la que tu espíritu libre saldrá a flote para renovarte por completo. ¡Ven con nosotros y únete a este maravilloso paseo!

Conozcamos un poco acerca de este bello destino

Lindau 2
Autor: donchili

Hurgando los terrenos del suroeste de Alemania, en el estado de Baviera, a orillas del hermoso lago Constanza y a tan solo pocos kilómetros de Suiza, hallamos la bella ciudad de Lindau.

Con más de 1.200 años, la historia se palpa en cada centímetro de las calles, muros y construcciones de la ciudad antigua, y su belleza es colosal que deslumbra y cautiva como muy pocas pueden hacerlo.

En la actualidad, esta ciudad de Alemania está dividida en dos áreas o secciones: la ciudad antigua y la moderna. La primera está construida sobre una isla en el lago Constanza y se une a tierra firme por un viaducto y un puente. La parte moderna, está al otro lado del puente y en ella se siente el desarrollo.

Disfrutando de esta hermosa ciudad de Alemania

Lindau 3
Autor: János Korom Dr.

Hay infinidad de cosas por hacer en Lindau para pasarlo de maravilla. Desde navegar en el tranquilo lago mientras el viento acaricia tu cara, visitar la ciudad histórica y sentir el ambiente medieval que hay en ella, hasta admirar la bella arquitectura que se resguarda en cada una de sus calles. Sin embargo, no te puedes perder:

  • El faro y la escultura del León de Bavaria.
  • El histórico Ayuntamiento de la ciudad.
  • Disfrutar de una jornada de relajación en sus antiguas calles.

No esperemos más y vayamos a disfrutar de este exquisito destino.

El faro y la escultura del León de Baviera

Lindau 4
Autor: ptwo

Admirando el panorama de la bahía de Lindau, nos encontramos uno de los íconos de la zona y es el faro. Con más de 150 años en su haber es un lugar lleno de historias que se sienten en cada centímetro de su fachada. Pero eso no es todo, desde su cima podrás admirar la panorámica irrepetible de la ciudad.

También, justo al frente del faro, hallamos otro de los íconos regionales y es la estatua del León de Baviera. Igualmente fue construido a mediados de 1853 como un símbolo de protección de la entrada de la bahía.

Ambos monumentos tienen una iluminación espectacular por lo que debes darte un paseo por la zona en la noche y así admirarlos en su máximo esplendor.

El histórico Ayuntamiento de la ciudad

Lindau 5
Autor: donchili

Recorriendo la calle Maximilianstrasse de la ciudad antigua, encontramos una edificación verdaderamente espectacular y es el antiguo Ayuntamiento de la ciudad.

Inaugurado en 1433, su construcción tardó más de 14 años debido a la belleza y a los detalles que se colocaron en cada centímetro de su espacio, con un estilo gótico impecable. Visitarlo será una experiencia inolvidable.

Disfrutar de una jornada de relajación en sus antiguas calles

Linday 6
Autor: LenDog64

Ya cuando cae el sol y has disfrutado del esplendor de esta extraordinaria ciudad de Alemania, no puedes perder la oportunidad de simplemente no hacer nada más que disfrutar de una gran jornada de relación en sus antiguas calles.

Bien sea disfrutando de un refrigerio, tomando un café o degustando alguno de los platos típicos de la zona, el panorama será inmejorable y seguramente te sentirás tan calmado como no lo habías estado en mucho tiempo.

Como hemos podido apreciar, Lindau es una hermosa ciudad de Alemania llena de bellos paisajes, espectaculares estructuras y una historia contada en cada centímetro de su territorio.

Imágenes cortesía de: Clemens v. Vogelsang, donchili, János Korom Dr., ptwo y LenDog64.