El lago Constanza, un paisaje idílico en Alemania

· 19 agosto, 2014

Enclavado en un paisaje idílico, rodeado de los Alpes y de la montaña Jura, se encuentra el lago Constanza. Pero no sólo es atractivo su paisaje de cuento de hadas, sino también posee lugares pintorescos de gran interés, como unas antiguas construcciones medievales.
En la región del lago Constanza, hay también un parque natural, museos y diversas islas donde la más grande es la isla de Reichenau. No es un lugar solitario ni alejado del mundo, la ciudad más grande es Constanza y en esta región se ofrece lugares para pasear, para realizar compra e inclusive participar de los diversos festivales que se celebran en región.

Entorno de el lago Constanza

el-lago-constanza

El lago Constanza es el mayor lago continental de Alemania, pero está rodeado por dos países más como son Austria y Suiza. Tiene una superficie de 536 kilómetros cuadrados y se abastece de numerosos ríos y arroyos, pero el más importante es el Rin, que entra por la parte de Austria. La ciudad de Constanza es la más grande a orillas del lago, se trata de un bonito lugar donde su casco histórico se conserva perfectamente. Pero hay otras localidades turísticas en sus proximidades.

Las islas de el lago Constanza

lindau-el-lago-constanza

La isla de Lindau está situada en la costa noroeste del lago y está unida a tierra firme por un viaducto y por un puente. Allí encontramos la bonita ciudad de Lindau, donde su casco histórico está en la isla y la parte nueva está cruzando el puente. Destaca su bello puerto donde se asienta el faro y una estatua del León de Baviera.

Entre sus principales lugares de interés destacan su centro histórico de estilo medieval, el Ayuntamiento, el Museo de Arte y la Iglesia de San Pedro.

mainau-el-lago-constanza

Mainau o la isla de las flores está situada en la parte noroccidental del lago Constanza. Es un lugar muy turístico debido a su exuberante vegetación y sobre todo a la belleza de su multitud de flores. Entre sus lugares que valen la pena visitar son la casa de las mariposas y un precioso parque con árboles centenarios.

Si prefieres un lugar de ocio, a la orilla puedes encontrar cervecerías al aire libre y juegos para los niños, donde hay un pueblo de enanos con cabañas, cuevas y una zona con juegos agua. Cuenta con un palacio barroco que es donde se reúnen los premiados con el Nobel.

reichenau-el-lago-constanza

La tercera isla se llama Reichenau en ella hay un monasterio benedictino fundado en el año 724 y que en el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A la orilla de la parte norte del lago se encuentra un Parque Nacional, el Museo de Palafito.

La ciudad de Constanza

constanza

Constanza está situada a la orilla sur del lago Constanza y hace frontera con Suiza. Los primeros pobladores fueron los celtas, hasta que más tarde fueron los romanos quienes fundaron la ciudad. Desde el puente sobre el río, se accede al casco histórico, donde están los monumentos más típicos de la ciudad, dos torres de estilo medieval llamadas Pulverturm y Rheintorturm.

Constanza posee dos plazas principales Markstätte y Munsterplatz, donde se sitúa la catedral y los restos de una fortaleza romana. El centro histórico posee numerosas calles, con casas típicas medievales con bonitos balcones. En el centro de la ciudad se sitúa el puerto, que es el más grande del lago Constanza.

Imágenes cortesía de wolf4max, Storm Crypt, donchili, Alan Hochberg, Kurt Zwahlen y Pixelteufel.