La ruta de los Palacios en Viena

· 12 agosto, 2014

Nos trasladamos ahora a una de las ciudades más antiguas y con más historia de Europa, nos referimos a Viena, la capital de la bella Austria. Hay que reconocer que cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural, reminiscencias de su pasado. Es por todo esto que la UNESCO declaró el Centro Histórico de Viena, Patrimonio de la Humanidad, debido a sus cualidades arquitectónicas.
Viena es también la capital de la música en Europa, pero en esta ocasión le vamos a dedicar este artículo a los amantes de los palacios y vamos a hacer una ruta por los palacios de Viena, cargados toda la belleza artística y cultural.

Palacios en Viena, el palacio de Hofburg

ruta de los palacios en viena, palacio imperial

Comenzamos la ruta por el Palacio Imperial o también llamado el Palacio de Hofburg, que es en la actualidad la residencia del presidente de la república y es uno de los lugares más visitados del país. En su interior se encuentra el Museo de Sissi y cuenta con salones imperiales. El palacio está situado en la parte antigua de la ciudad a orillas del río Danubio. Además de sus salones imperiales y sus 2600 estancias, el palacio está formado por edificios de diversos estilos arquitectónicos. En estos edificios encontramos una Iglesia, museos, la Escuela de equitación española, la Biblioteca Nacional austriaca y los despachos el presidente de la República. En Los salones de este impresionante palacio, se celebran conciertos de música clásica.

El Palacio Belvedere

ruta de los palacios en viena, palacio bervedere

El Palacio Belvedere es un impresionante recinto que consta de dos palacios de estilo barroco, uno de ellos perteneció a Eugenio de Saboya, que lo construir con la idea de crear un lugar para celebrar fiestas. Cuando el príncipe murió, el palacio fue adquirido por la emperatriz María Teresa. Los dos palacios principales están unidos por unos jardines, uno de ellos está convertido en un hotel y el otro alberga el museo de arte barroco austriaco, el museo arte medieval austriaco y la galería de arte austriaco. El palacio posee una impresionante colección de pinturas imperiales, destacando la obra el Beso de Gustav Klim.

El Palacio Schönbrunn

DSC_0065

Terminamos nuestra ruta en el Palacio de Schönbrunn, otro de los lugares preferidos por los turistas, aunque está situado a las afueras de Viena. Por las características que tiene, se le conoce también como el Versalles vienés, además junto con los jardines ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene su origen en 1559 cuando el emperador Maximiliano II se hizo construir un palacete de caza allí mismo, luego con el tiempo se han ido añadiendo elementos hasta convertirse en el lugar más visitado de Austria.

Ha servido también como residencia veraniega de la realeza de Austria. Cuenta con unos impresionantes jardines, que alberga uno de los zoológicos más antiguos del mundo y a la vez con las instalaciones más modernas de Europa. Este bellísimo palacio y sus jardines, aparecen siempre el las postales típicas de Austria, además ha sido escenario de numerosas películas y documentales cinematográficos.

Imágenes cortesía de Ramón Cutanda López, Dennis Jarvis, Hendrik Terbeck y Ulla Dickenson.