Lipsia en Alemania, color y belleza por doquier

· 20 julio, 2015

Alemania, tierra de fantásticas y atractivas ciudades que han sabido combinar a la perfección las maravillas del mundo moderno con la tradición y la cultura de sus antepasados, lo que hace de este país un hermosos lugar para vivir, hacer negocios o simplemente pasar unos días tranquilos y relajados. En esta ocasión, queremos que nos acompañes a conocer la colorida y bella ciudad de Lipsia en Alemania, un sitio que te encantará ¿Te animas?

Lipsia en Alemania, una joya de Sajonia

lipsia en Alemania 2
Autor: Heribert Pohl > 3 million Views, Thanks

Lipsia en Alemania es una hermosa y colorida ciudad que se encuentra en el Estado Libre de Sajonia, en el centro oeste del territorio alemán.

Sus orígenes se remontan al año 1165, momento desde el cual ha crecido y evolucionado hasta convertirse en la hermosa y acogedora urbe que es en la actualidad.

La vida de este fantástico sitio, se centra en la cultura y la música. Desde el punto de vista cultural, en esta ciudad se celebra, desde 1190, la feria de la ciudad, una de las más antiguas de toda Europa; y desde la óptica musical, fue la casa de algunos de los mayores representantes de la música clásica de todos los tiempos: Johann Sebastian Bach, Richard Wagner y Felix Mendelssohn, con lo que puedes imaginar el nivel de Lipsia en Alemania.

En cuanto a su naturaleza es resaltante, ya que la ciudad se encuentra en el centro del valle de las tierras bajas alemanas y está muy próxima a la cadena montañosa de Sajonia. Asimismo, el corazón de esta metrópoli es surcado por las aguas de los ríos Weiße Elster, Pleiße y el Parthe; detalles estos que la hacen un lugar muy especial.

Conozcamos algunas de los principales atractivos de esta ciudad.

Caminando por la Augustusplatz

Lipsia en Alemania 3
Autor: !Koss

Recorriendo el centro de la ciudad de Lipsia, nos encontramos con la plaza Augustusplatz. Este hermoso lugar, es el más grande de la ciudad en su estilo y uno de los más reconocidos y deseados de toda Europa.

Los orígenes de esta plaza, se remontan a 1785 cuando fue construida y hasta la fecha ha sufrido innumerables cambios, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, en la que fue destruida en gran proporción, sin embargo, no ha perdido su esencia.

Con más de 40.000 metros cuadrados de extensión, es una caja en la que se guardan trozos de la arquitectura de cada uno de los años que han transcurridos desde que fue creada.

Lipsia en Alemania 4
Autor: Heribert Pohl > 3 million Views, Thanks

Entre los célebres edificios que se encuentran en sus confines, tenemos el espectacular teatro de la ópera, la sala de conciertos Gewandhaus en cuyos salones más de 2400 personas se pueden deleitar con los mejores espectáculos.

También, está el Paulinum, un edificio que rememora a la iglesia de Saint Paul (Paulinerkirche) y que alberga el auditorio de la universidad de Lipsia; o el City High Rise, un edificio de más de 140 metros de altura que cuenta con una plataforma de observación y un restaurante panorámico en el que podrás pasar una jornada espectacular.

Los Ayuntamientos de la ciudad

Lipsia en Alemania 5
Autor: Ed Webster

Dentro de la ciudad de Lipsia en Alemania se encuentran dos hermosas edificaciones, el antiguo y el nuevo Ayuntamiento.

El Ayuntamiento viejo, hace honor a su nombre, ya que su construcción se inició en el año 1556, por lo que ha sido testigo de más de 450 años de historia citadina. En la actualidad, en sus instalaciones funciona el Museo de Historia de esta ciudad.

El nuevo Ayuntamiento, es un espectacular edificio de una opulencia ornamental impresionante, construido a principios alrededor del siglo XX, y desde 1995 funciona la sede administrativa de la ciudad.

Lipsia en Alemania 6
Autor: IK’s World Trip

Sus interiores artísticos y exteriores increíbles lo hacen una de las sedes administrativas más espectaculares y famosas de toda Alemania.

Visitar ambas edificaciones, serán experiencias increíbles, por eso no deben quedar fuera de tu itinerario si visitas esta ciudad.

Imágenes cortesía de: Heribert Pohl > 3 million Views, Thanks, !Koss, Heribert Pohl > 3 million Views, Thanks, Ed Webster y IK’s World Trip.