La exquisita ciudad de Lausana en Suiza

· 14 abril, 2015

Suiza es considerado uno de los países más hermosos del planeta, ya que cada una de sus ciudades derrocha historia, sofisticación y cultura. En esta ocasión, daremos un paseo por la exquisita ciudad de Lausana, un lugar especial. ¡Atrévete a acompañarnos!

Lausana en Suiza, una de las principales ciudades del país

Lausana 2

Lausana es una espectacular ciudad, una de las principales del país. asimismo, es la capital del Cantón de Vaud y del Distrito que lleva su mismo nombre.

Además de lo anterior es la cuarta ciudad más poblada de Suiza y de suma importancia en el mundo deportivo, ya que es la sede del Comité Olímpico Internacional.

Adicional al Comité Olímpico Internacional, Lausana en Suiza, es sede de numerosos organismos internacionales entre ellos están la Federación Internacional de Natación, el Tribunal Arbitral del Deporte, la Federación Internacional de Esgrima, entre muchos otros. En resumen, es la ciudad sede del deporte.

La belleza natural de Lausana en Suiza

Lausana 3

Lausana está ubicada en una zona muy hermosa, ya que está rodeada por espectaculares montañas, exquisitos viñedos y a las orillas del río Lemán. Al otro lado, se encuentra el exquisito territorio francés, por lo que todo el panorama de esta ciudad es excepcional.

También está adornada por sus empinadas y peculiares calles y un desfiladero que separa a la ciudad de su centro, por lo que fue unida por espectaculares puentes.

Pasar unos días en esta extraordinaria localidad será un deleite para todos nuestros sentidos, asimismo, se convertirá en una experiencia que querrás repetir.

La catedral de Lausana

Lausana 4

Considerado como uno de los monumentos de estilo gótico más importantes de Suiza, la catedral de Lausana –conocida como Cathedral of Notre Dame of Lausanne- es una obra arquitectónica de primera.

Su construcción comenzó en el año 1170 de nuestra era, aproximadamente, por lo que en la actualidad tiene más de 800 años, simplemente es una máquina del tiempo.

Su exterior resalta sobre cualquiera de las construcciones de la zona y su interior es igual de impresionante. Este sitio es un lugar imperdible en una visita a la ciudad.

La torre Sauvabelin de Lausana

Lausana 5

Otros de los destinos turísticos que debes visitar en la ciudad Lausana en Suiza, es la torre Sauvabelin. Ubicada en el bosque que lleva el mismo nombre, es una construcción de madera maciza de 35 metros de altura, que para llegar a su cumbre es necesario subir 302 escalones.

La función principal de esta torre es ofrecer una vista panorámica de la hermosa ciudad, el bosque, el lago Leman y las montañas que rodean la zona. Será una experiencia única.

La Esplanade de Montbenon

Lausana 6

La extraordinaria ciudad de Lausana, ofrece los mejores paisajes de la región y muchas opciones para disfrutar del fastuoso lago Leman.

La Esplanade de Montbenon es el lugar perfecto para pasar los mejores momentos en una relajante jornada. Sentados en sus verdes pastos, el panorama conformado por el lago como protagonista y los picos alpinos en el fondo, nos ofrecen un espectáculo inmejorable.

El castillo Saint Maire

Lausana 7

En funcionamiento desde el año 1425, sus casi 600 años de historias y leyendas solo han servido para hacerlo cada día más atractivo.

Su arquitectura espectacular se caracteriza por la construcción en un solo bloque, como era costumbre en la época. Sin embargo, la palabra común no describe esta magnífica estructura.
Vale la pena dar un paseo por los límites de esta fastuosa construcción.

Imágenes cortesía de: Cristian Bortes, Patrick Nouhailler, Cha già José, Miles Sabin, Guillaume Baviere y Tristan Schmurr.