Torres de reloj más bellas del mundo

· 8 diciembre, 2013

Las torres de reloj son un paisaje común en muchas partes del mundo, a la vez que son edificios emblemáticos, como el comúnmente llamado “Big Ben” de Londres.

Las torres de reloj son un tipo específico de edificio que alberga un reloj de torre y tiene una o más caras de reloj en las paredes exteriores superiores. Muchas torres de reloj son independientes estructuras pero también pueden ser contiguas o la parte superior de otro edificio. Conoce las torres de reloj más bellas del mundo.

Gran puerta de entrada de Colombia

En Colombia, la Torre del Reloj de cuatro lados cumple a la vez la función de entrada o acceso a la parte más encantadora de Cartagena, una sección amurallada de mansiones del siglo XVIII, plazas verdes y cafés de la calle. La torre y el reloj se añadieron en 1888.

Pilar macabro de Praga

Torres de reloj más bellas del mundo

Fue el relojero Hanuš quien perfeccionó el Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de Praga en 1490, fue supuestamente cegado para que no fuera a hacer una versión más hermosa en otros lugares. Como una venganza perfecta, Hanuš detuvo el reloj y no fue hasta 100 años después que alguien pudo repararlo.

El reloj es conocido por sus 12 apóstoles de marcha; un esqueleto de la derecha, que representa la muerte, comienza el show tirando de una cuerda y mirando a la otra mano, en la que sostiene un reloj de arena. Luego, dos ventanas abiertas, lo que permite a los apóstoles hacer sus movimientos. Una magnífica puerta de estilo gótico tardío en la casa de al lado sirve como la entrada principal del antiguo ayuntamiento.

Una vista de bienvenida en San Francisco

Torres de reloj más bellas del mundo_san francisco

Ferry Building de San Francisco, un edificio de estilo de Bellas Artes, con una torre de 75 metros de altura, fue el punto principal de la ciudad para las llegadas y salidas entre 1898 y finales de 1930, cuando se construyeron los puentes Golden Gate y la Bahía.

En el interior hay un atrio de 200 metros de largo y es especialmente concurrida los sábados por la mañana, cuando un mercado de agricultores se apodera del espacio enfrente y en la parte trasera del edificio, con vistas a la bahía.

Notas moriscas en Malasia

Torres de reloj más bellas del mundo_malasia

Construido en 1897 por la administración colonial británica, su estilo morisco se puede atribuir a las mezquitas que el arquitecto AC Norman observó en la India. La bandera de la Unión Jack fue reemplazada por la bandera de Malasia el 31 de agosto de 1957 y muchos eventos nacionales han tenido lugar aquí desde entonces.

El ícono de Londres

Torres de reloj más bellas del mundo_big ben

“Big Ben” era originalmente un apodo usado para la campana gigantesca de la torre del reloj de Londres. En estos días, el apodo se refiere a la campana, la esfera del reloj y la torre de 96 metros, aunque el icono amado pasó a llamarse oficialmente la Torre Elizabeth en 2012. Construida desde adentro hacia afuera, la piedra y el granito de la torre tienen su broche de oro con la instalación de la torre del reloj en 1859.

Imágenes cortesía de Jorge Láscar, jay8085, Ray Bouknight, BarbicanMan, Anthony Kelly.