Descubre lo divertido de la nieve en Levi, Finlandia

· 14 abril, 2016

Sin lugar a dudas, Finlandia es uno de esos países recónditos que siempre tiene una nueva propuesta, un lugar distinto y pura diversión en la nieve para ofrecernos en cada rincón de su territorio. Hoy nos vamos a Levi, locación considerada como la más grande estación de esquí de Finlandia, por lo que su imponencia, belleza y esparcimiento en el hermoso manto blanco helado, te atraparán de manera inmediata ¡Acompáñanos a vivir esta nueva aventura!

Acerca de Levi en Finlandia

Levi 2
Autor: Jann Kuusisaari

Explorando los hermosos lugares del noroeste de Finlandia, llegamos al municipio Kittila en la región de Laponia Finlandesa, al norte del círculo polar ártico.

Por su belleza, gran extensión y locaciones hermosas para dormir, disfrutar de deliciosos platos y vivir al máximo de la nieve, está considerada como el centro de esquí más importante de todo el país. En este destino de Finlandia, la aventura comienza desde que intentas llegar a bordo de las hermosas góndolas aéreas, toda una mágica experiencia.

Por otra parte, su clima templado se torna perfecto para que la nieve tenga esa contextura que todos los amantes de las actividades invernales aman, lo que crea pistas de esquí maravillosas y perfectas para los principiantes hasta los más expertos. También, Levi es uno de esos lugares donde la diversión invernal casi no tiene fin–la temporada de nevadas dura desde mayo hasta octubre–, por lo que podrás visitarlo en casi cualquier día del año. Disfrutemos de lo mejor:

Esquiar, la actividad por excelencia

Levi 3
Autor: Timo Waltari

Como ya dijimos, Levi es uno de los destinos de nieve favoritos y el más grande e importante de Finlandia, puesto que durante casi todo el año está adornado con más de 90 centímetros de ese fantástico manto blanco, todo perfecto para practicar los más divertidos deportes y actividades al aire libre.

Con más de 230 kilómetros y 43 pistas para esquiar, más de 886 kilómetros de rutas para explorarlas con motos de nieve y más de 20 kilómetros de caminos llenos de hermosos paisajes para practicar el senderismo, no hallarás un mejor lugar.

Seguramente, será difícil escoger qué hacer, si esquiar, montarte en una tabla y hacer snowboarding, o simplemente comer en los excelentes restaurantes –más de 40– de la zona, pasear por el hermoso pueblo o pasarla genial en los bares; probablemente, querrás hacerlas todas.

Deportes y actividades muy peculiares

Levi 4
Autor: Jann Kuusisaari

Una de las peculiaridades que no te puedes perder al visitar Levi en Finlandia es disfrutar de las carreras de renos, un evento que seguramente te atrapará por su emoción, el colorido y lo poco común alrededor del mundo.

Los renos de carreras son un entretenimiento muy popular en este país escandinavo y vaya que se lo toman en serio. Ver a esos hermosos animales correr con tan buen ánimo, mientras tiran el trineo a los esquiadores será una aventura muy divertida, así que no te la puedes perder.

Hermosos espectáculos naturales

Levi 5
Autor: Paul Williams

Sin discusiones, Levi en Finlandia es uno de esos destinos donde la naturaleza es mágica porque ofrece espectáculos casi irrepetibles en cualquier lugar del mundo.

Uno de esos eventos que no te puedes perder son las “auroras boreales”, conocidas también como las “luces del norte”, un fenómeno natural tan extraño como hermoso que se produce por la interacción del campo magnético de nuestro planeta con los vientos solares. El espectáculo de luces que se generan son perfectamente visibles en la oscuridad de la noche, quizás no habrán fenómenos como estos que causen una sensación tan única.

Indiscutiblemente, Levi en Finlandia es uno de esos lugares donde la nieve juega un papel fundamentalmente divertido y su naturaleza es tan espectacular que te atrapa sin remedio.

Imágenes cortesía de: Ville Oksanen, Jann Kuusisaari, Timo Waltari y Paul Williams.