Los mejores lugares para contemplar la aurora boreal

· 21 febrero, 2016

Hoy vamos a realizar un recorrido singular y por su puesto te invitamos a venir con nosotros. Se trata de visitar aquellos lugares donde podremos contemplar la aurora boreal más bella. Ya sabes, esos maravillosos juegos de luz multicolor que transcurren en los cielos de determinadas regiones durante la noche, generalmente en zonas polares.

Pero antes te ponemos en antecedentes de estos grandiosos fenómenos lumínicos. ¿Sabías por ejemplo que el nombre de “aurora” lo recibe en honor de la diosa romana del amanecer? Y que también hay dos tipos de auroras, las que se producen en el hemisferio norte, de ahí la palabra boreal que es de origen griego y significa precisamente norte. Y la aurora austral, que tiene lugar en las zonas del hemisferio sur.

Por ello, te invitamos a ponerte el abrigo y a desplazarte a estos tres lugares del hemisferio norte para contemplar la aurora boreal más bella. Teniendo en cuenta que los mejores meses para poder observarlas y extasiarnos con sus imágenes son los que van desde septiembre a marzo.

Aurora boreal en Laponia Finlandesa

Aurora boreal
Autor: well lucio

En el extremo norte de la Laponia Finlandesa encontraremos lugares únicos para observar la aurora boreal más bella. Uno de ellos es el importante enclave turístico de Inari Saariselkä.

En este encontrarás una naturaleza única, con parques nacionales, zonas de lagos, ríos y montañas que ofrecen una amplia gama de oportunidades para el visitante durante todo el año. En invierno, la aurora boreal brilla en el cielo durante un máximo de 200 días al año. Durante el verano, podemos extasiarnos con el llamado sol de medianoche que brilla en la región durante dos meses.

Aurora boreal
Autor: YUKI

También en Saariselkä hallaremos unos de los resorts de alojamiento más curiosos y fantásticos que podemos encontrar. Se trata del Kakslauttanen Arctic Resort que pone a disposición del turista los llamados “iglús de cristal”, en el que podrás alojarte con tu pareja o con amigos, porque albergan hasta cuatro personas en total, y que te permitirá observar estas maravillosas auroras desde tu cama. Eso sí, el precio no está al alcance de todos, ya que el coste por persona y día en la temporada más económica ronda los 400 euros.

Reikiavik en Islandia

Autor: Jesús Rodríguez Fernández
Autor: Jesús Rodríguez Fernández

Viajar a la capital de Islandia, Reikiavik es una buena opción para poder contemplar las auroras boreales más bellas. Situada al sur de la Bahía Faxaflói, en una zona donde abundan los géiseres y muy cerca del círculo polar ártico.

Hay que tener en cuenta que en este lugar durante el invierno solo existen cuatro horas diarias de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día. Desde esta ciudad, que se tiene como una de las más verdes, limpias y seguras del mundo, podremos recorrer parte del territorio de Islandia, y disfrutar de todo lo que esta excepcional naturaleza nos ofrece.

Círculo Ártico en Alaska

Autor: well lucio
Autor: well lucio

Viajar a Alaska para poder disfrutar de las auroras boreales más bellas es una gran opción. Este Estado de Norte América dispone también de la naturaleza más salvaje y bella, en la que podrás realizar varios recorridos que las innumerables empresas turísticas te ofrecen, pudiendo además divertirte con los emocionantes paseos en trineo, motos de nieve y un largo etc.

La mejor opción será visitar la zona del círculo polar Ártico, ya que cuanto más cerca de este lugar te encuentres más aumenta las posibilidades de poder observar estos fenómenos de luz y color tan impresionantes.

También aconsejamos programar el viaje durante los meses de noviembre y enero, que se conoce como inviernos glaciares.

Imágenes cortesía de Omar Torres, well lucio, YUKI, Jesús Rodríguez Fernández y well lucio.