Descubre Dalt Vila, el espectacular barrio histórico de Ibiza

Descubre Dalt Vila, el espectacular barrio histórico de Ibiza

La fascinante isla de Ibiza es conocida internacionalmente por sus hermosas playas y su bulliciosa vida nocturna, con famosos locales de ocio y discotecas. Esto la convierten en el enclave turístico por excelencia, especialmente de jóvenes en busca de mucha diversión e intensas experiencias.

Hoy vamos a visitar uno de los lugares más entrañables de la isla que se encuentra en la propia ciudad de Ibiza, que también es muy popular e igualmente goza de gran belleza. Se trata de su espectacular barrio histórico, conocido como Dalt Vila.

Un conjunto amurallado formado por un laberinto de calles empedradas, estrechas y empinadas que harán las delicias de los viandantes y que te proponemos recorrer. Así que te invitamos a que te pongas un calzado cómodo y nos acompañes en este maravilloso paseo por Dalt Vila.

Conoce Dalt Vila

dalt vila-2

Autor: IVAN 63

Dalt Vila o Alta Vila, es la zona alta del casco histórico de la ciudad de Ibiza, capital de la isla de Ibiza, o en catalán Eivissa. Como sabemos forma parte del archipiélago español, islas Baleares, situadas en pleno Mar Mediterráneo al este de la península.

Se trata de un recinto amurallado que se erige sobre una colina y que es visible desde lugares lejanos, tanto por tierra y como por mar.

Estas antiguas fortificaciones que rodean el barrio fueron realizadas en el siglo XVI, bajo el reinado del emperador Carlos V. Fue construido con el objetivo de defender la ciudad de ataques enemigos, además de piratas y turcos, que eran comunes en aquella época.

La zona que ocupa Dalt Vila tiene una extensión de unos sesenta mil metros cuadrados y una superficie que se asemeja una un heptágono irregular.

dalt vila-3

Autor: Toni Macías

Existen varias entradas al recinto amurallado, a las que se accede desde el barrio de la Marina, el Parque Reina Sofía y el aparcamiento de es Soto Fosc, en el lado de las murallas situado frente al mar en Puig des Molins.

Además posee hermosas puertas de entrada, como la principal que se llama Portal de ses Taules, que se encuentra flaqueada por dos estatuas romanas y cuenta con un puente elevadizo.

También están las puertas de Portal Nou, la Portella de Sella y el pasadizo des Soto. El baluarte de Santa Tecla es el punto más alto de la ciudad.

dalt-vila-4

Autor: Juan Pacheco Tirado

Además, varios puntos ofrecen una vistas panorámicas fascinantes del mar y de la isla, como  los que obtendremos desde la Plaza de la Universidad.

Lugares de interés en el Dalt Vila

Todo ello hace que el Dalt Vila esté considerado como un bien Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, ya que es la única fortaleza renacentista que se conserva completa en toda Europa.

Como podemos imaginar recorrer este barrio es una experiencia increíble, pues cuenta con un sinfín de hermosas calles estrechas y muchos establecimientos y lugares de interés.

dalt-vila-5

Autor: CrazyVet

El Dalt Vila como centro del casco histórico de la ciudad de Ibiza, cuenta con importantes lugares de interés cultural y artístico. Entre los que destacamos varios edificios palaciegos, la Catedral, el Ayuntamiento, el Castillo y las iglesias de Santo Domingo, l’Hospitalet y Sant Cristòfol.

También alberga el Museo Arqueológico, el Museo Diocesano, el Museo de Arte Contemporáneo, entre los más destacados.

dalt-vila-6

Autor: Juan Pacheco Tirado

Otra de las actividades más atractivas es la que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, con visitas acompañadas con personajes vestidos de época medieval, que resulta todo un espectáculo teatral y que tienen lugar todos los sábados por la tarde.

También audio guías que la oficina de turismo pone a disposición de los turistas que lo deseen.

Imágenes cortesía de IVAN 63,Toni Macías, Juan Pacheco Tirado, CrazyVet y Juan Pacheco Tirado.

Te puede gustar