Disfruta de las noches de Ibiza

· 31 mayo, 2014

Ibiza lo tiene todo, sol, playas, lugares inolvidables y sobre todo sus noches, que son conocidas en el mundo entero. Bares, restaurantes, pubs, playas siguen funcionando toda la noche. Inclusive hay mercadillos que no cierran tampoco durante la madrugada y que te inviten a una fiesta hippie es lo más chic.

Todos estos lugares están cargados de extravagancia y los locales nocturnos hacen lo posible para atraer a las personas. Tanto es así que durante el día se celebran multitud de desfiles con espectáculos, que anuncian la programación que habrá en la noche.

Pero las noches ibicencas no son sólo discotecas o fiesta desenfrenada, sino también preciosas puestas sol, paseos por el puerto o simplemente degustar su exquisita gastronomía en alguno de sus restaurantes.

Las noches de Ibiza, sus famosas discotecas

pacha-ibiza

Comenzamos nuestro recorrido por las noches de Ibiza y lo hacemos por sus discotecas, entre ellas la más conocida es Pachá, que abrió sus puertas en 1973 y desde entonces se ha convertido en la discoteca más conocida del mundo. Es un lugar con grandes espacios, terrazas e impresionantes espectáculos de luz y sonido. Tiene capacidad para 3000 personas y siempre está llena. Aquí la fiesta no tiene fin.

La discoteca Space también es muy popular en la isla, está situada en playa d’en Bossa, a tan sólo cinco minutos de Ibiza. Abrió sus puertas en 1988 y desde entonces han pinchado música multitud de DJ’s aunque también hay otro tipo de música. El día que más gente hay son los domingos.

privilege-ibiza

Otras discotecas muy conocidas en Ibiza son Amnesia y Privilege situadas cerca de San Rafael, siempre están muy animadas. En ellas se celebran fiestas de espuma, coreografías de gogos y conciertos. La discoteca Privilege tiene capacidad para 15000 personas, convirtiéndose así en la más grande de Europa.

Diversión nocturna sin discotecas

puesta-de-sol-sunset-cafe-ibiza

Vivir las noches de Ibiza pueden ser una experiencia única sin pisar una discoteca. Una alternativa a las noches de desenfreno es poder deleitarnos con una puesta de sol en la Bahía de Sant Antoni de Portmany en sus conocidos sunset cafés, uno de los más conocidos es el Café del Mar.

Otra interesante opción es ir de tapas por los bares y restaurantes de las calles de Sa Marina o por Dalt Vila donde hay restaurantes de primera categoría. En estos establecimientos podréis degustar la exquisita gastronomía de la isla y del resto de España.

mercadillo-hippie-las-dalias-ibiza

Los mercadillos hippies también son muy populares en Ibiza, se celebran por todas partes aunque el más conocido es el de las Dalias, que celebra desde hace más de 20 años y es muy popular entre los turistas. Puedes encontrar artículos de todo tipo como antigüedades, ropa, CDs, artículos artesanos, etc. Aunque si lo prefieres puedes degustar un exquisito té en una jaima.

En la isla no sólo hay música de discoteca, también podréis disfrutar de algún Festival de Jazz que suele organizar el Ayuntamiento de Ibiza. Aunque en el hotel Ibiza Rocks se celebra desde hace 5 años un programa alternativo, con un ciclo de conciertos de grupos indies.

Imágenes cortesía de José Ramón, John Sexton, Roberto Castaño, Carlos Mejía Greene y Palencas.