Descubramos la magia del Castillo Oberhofen en Suiza

· 19 marzo, 2016

Cuando te nombran a Suiza… ¿En qué piensas? Seguramente, en que es uno de los lugares más hermosos de nuestro planeta, donde lo único que se respira es paz y tranquilidad, y se puede disfrutar de una arquitectura de ensueño, pues no te equivocas. En esta ocasión, te invitamos a que nos acompañes a visitar el Castillo Oberhofen, una exquisita obra arquitectónica y paisajística que te dejará sin aliento ¡Acompáñanos!

Conozcamos un poco sobre el Castillo Oberhofen

Castillo Oberhofen 2
Autor: Gervasio Varela

Surcando los hermosos terrenos del centro de Suiza, en el cantón de Berna, hallamos uno de los ejemplares de la arquitectura medieval más espectaculares de todos, tanto por la exquisitez de su diseño, como por el paisaje en el cual está enclavado, nos referimos al Castillo Oberhofen.

Construido en el siglo XIII de nuestra era, a las orillas del encantador lago Thun, está considerado como uno de los estandartes de la herencia e historia de esta gran nación. Desde su creación ha servido como residencia real a la nobleza de la región, como sede administrativa del cantón y en la actualidad como un espectacular museo que te lleva al pasado.

Disfrutemos de esta maravillosa fortaleza de Suiza

Castillo Oberhofen 3
Autor: Paul Gover

El Castillo Oberhofen en sí es una maravillosa, refinada y opulenta obra de arte arquitectónica, cuyo encanto es absolutamente irresistible, con sus hermosos salones finamente decorados, sus jardines y parque de ensueño, y la zona en la que fue construido, crean un lugar fuera de serie. Veamos algunos de sus más resaltantes rincones:

Los indescriptibles jardines y el parque

Castillo Oberhofen 4
Autor: Paul Gover

Las inmediaciones del Castillo Oberhofen están rodeadas de espectaculares jardines y parques adornados al estilo inglés, los cuales ofrecen una vista irrepetible hacia los imponentes Alpes de Berna.

El colorido tan variado, la disposición de las distintas especies florales, sus árboles exóticos y la combinación balanceada de elementos, crean un sitio absolutamente indescriptible en los patios del castillo, razón por la cual está considerado entre los más bellos jardines de esta región.

La fantástica armería

Castillo Oberhofen 5
Autor: Paul Gover

Mientras recorres los salones del Castillo Oberhofen no puedes perderte la fantástica exhibición de la armería, en la que podrás disfrutar de un grandioso arsenal de armamento medieval y de armaduras que protegían a los guerreros.

Ver cada una de las armas de la Edad Media te transportará de manera inmediata a las antiguas batallas cuerpo a cuerpo, experiencia que resultará fantástica.

El espectacular Salón Oriental

Castillo Oberhofen 6
Autor: Paul Gover

El grandioso Castillo Oberhofen tiene números cuartos y habitaciones con ambientaciones distintas pero todas exquisitas. Uno de los más resaltantes es el llamado Salón Oriental.

Con más de 160 años, fue diseñado para que el Conde Alberto de Pourtale fumara al mejor estilo oriental, ya que era una costumbre que adquirió cuando sirvió como personal diplomático en Turquía. La ambientación está inspirada en las casas de los ricos y famosos de El Cairo y Estambul, por eso resulta encantadora.

La capilla hermosa

Castillo Oberhofen 7
Autor: Paul Gover

Otra de las cosas imperdibles del interior de este hermoso castillo es su capilla, cuyos frescos que datan del siglo XV aún se mantienen casi intactos, los que junto a los vitrales crean un ambiente inigualable.

Es tan poderosa la sensación que transmite este lugar, que en la actualidad se usa como uno de los sitios favoritos de la zona para matrimonios y eventos religiosos.

Sin lugar a dudas, el Castillo Oberhofen es uno de esos monumentos de Suiza cuyo pasado, presente y futuro lo convierten en algo verdaderamente espectacular.

Imágenes cortesía de: Paul Gover y Gervasio Varela.