Demos un entretenido paseo por la ciudad de Roskilde en Dinamarca

· 23 diciembre, 2015

Continuando con nuestras fantásticas aventuras y recorridos, en esta ocasión queremos llevarte a dar un divertido y entretenido paseo por una ciudad bella, fantástica y cautivante, llamada Roskilde en Dinamarca. Si vienes con nosotros, estamos seguros que te encantará ¡Acompáñanos!

Acerca de Roskilde en Dinamarca

Roskilde 2
Autor: xiquinhosilva

Hurgando en las fantásticas tierras de la isla de Selandia en Dinamarca, muy cerca de los hermosos fiordos, hallamos la extraordinaria y movida ciudad conocida como Roskilde.

Su pasado, se remonta al siglo X de nuestra era, por lo que se considera una de las ciudades más antiguas de este reinado. Asimismo, durante la Edad Media, su belleza e importancia como zona comercial la convirtieron en la capital del país, la ciudad más relevante y el sitio de mayor jerarquía eclesiástica, por lo que en su arquitectura encontrarás huellas de esta era.

Estimada como una de las ciudades vikingas más influyentes de Escandinavia, no hay lugar a dudas que es un destino encantador.

Disfrutando de este paraíso nórdico

Roskilde 3
Autor: xiquinhosilva

Roskilde en Dinamarca es un lugar tan especial que no podrás parar de conocerla. Entre una rica arquitectura que rememora los momentos más importantes de la historia de esta ciudad, hasta los festivales que le dan la máxima alegría al entorno, visitarla te dejará un sabor tan agradable que querrás repetirlo. Pero no te puedes perder:

El museo de los barcos vikingos

Roskilde 4
Autor: Harvey Barrison

La zona de Roskilde fue una de las más importantes de la toda Escandinavia y por eso era uno de los destinos favoritos de los famosos guerreros conquistadores, los vikingos.

A mitad del siglo XX, durante unas excavaciones, se encontraron cinco barcos hundidos en el siglo XI que pertenecieron a estos conquistadores, los cuales fueron usados para las largas expediciones en altamar. Con casi 1.000 años de ser hundidos, el deterioro era asombroso, sin embargo, pudieron ser restaurados y traídos de nuevo a la vida.

Hoy en día estos buques están expuestos en el museo de los barcos vikingos, para que cualquiera sea testigo de la magia de estos guerreros. Asimismo, en este sitio podrás descubrir la forma en que eran construidas las embarcaciones, las técnicas ancestrales usadas y hasta disfrutar de un paseo en una de las réplicas.

El festival de Roskilde

Roskilde 5
Autor: Wouter Kiel

Desde hace 40 años, Roskilde en Dinamarca, celebra entre junio y julio uno de los mayores festivales de música de todo el continente europeo. Desde el hip hop, hasta el rock´n roll y el estridente Heavy Metal, cualquiera sea tu gusto, sentirás la energía positiva y mágica que te atrapará.

Asimismo, otras actividades como deportes extremos, un paseo en la rueda de la fortuna, entretenidas ferias, y un sinfín de actividades te dejarán recuerdos imborrables.

La histórica catedral

Roskilde 6
Autor: Susanne Nilsson

Por último, no puedes dejar de admirar la impresionante catedral de la ciudad, la cual data del siglo XII. Además de sus más de 800 años de historias y fuertes luchas religiosas, tiene una especial significación para la corona danesa, ya que desde el siglo XV es el lugar del eterno descanso de los miembros de la familia real.

En cuatro capillas reposan los restos de 39 reyes y reinas del Reino de Dinamarca que dirigieron los destinos de esta hermosa nación desde la época medieval.

Indudablemente, Roskilde en Dinamarca es una ciudad entretenida, histórica y muy importante en el pasado, el presente y el futuro de esta hermosa nación.

Imágenes cortesía de: Xiquinho Silva, Harvey Barrison, Wouter Kiel y Susanne Nilsson.