Aarhus en Dinamarca, una ciudad llena de belleza y cultura

· 31 marzo, 2015

Aarhus en Dinamarca es una región con una cultura sumamente elevada y de una belleza paisajística inigualable, por esas razones la escogimos en esta ocasión.  Descubramos algunos de sus innumerables secretos. ¡Únete a nosotros!

La ciudad de Aarhus en Dinamarca, una de las más importantes del país

Aarhus 2

Ubicada en la costa de la Península de Jutlanda, la ciudad de Aarhus en Dinamarca existe aproximadamente desde el año 700 de nuestra era. Aunque recibió oficialmente su estatus e importancia desde el año 1441. Tiene una rica historia, por esto, es una de las localidades más antiguas y relevantes del país nórdico. En la actualidad, es la segunda ciudad más grande del Reino de Dinamarca.

La ciudad vieja “Den Gamle By”

Aarhus 3

Caminando por las calles de la espectacular ciudad de Aarhus en Dinamarca, nos topamos con una increíble atracción, conocida como la ciudad vieja o “Den Gamle By”.

Quizás el término increíble sea un tanto insuficiente para describir este parque. Este es un museo al aire libre que está compuesto por aproximadamente, 75 edificios a escala natural provenientes de más de 20 localidades del país. Construido en el año 1914, tiene 100 años de funcionamiento. ¡Asombroso!

Pero eso no queda ahí, las edificaciones que conforman este parque maravilloso, fueron construidas entre los años 1550 y 1800, por lo que podrás tener un contacto directo con casi 500 años de leyendas. Asimismo, en el interior de las edificaciones, existen colecciones de relojes de más de 500 años, juguetes que datan del año 1800, entre muchas otras cosas interesantes.

Pasar un día en esta atracción, es como viajar en el tiempo hacia el pasado de una forma espectacular.

El Palacio de Marselisborg

Aarhus 6

En nuestro afán de conocer más de la bella ciudad de Aarhus en Dinamarca, llegamos al exquisito Palacio de Marselisborg –en danés Marselisborg Slot-. La primera impresión que genera esta sobria y opulenta construcción es increíble.

Construido en el año 1899, ha servido como residencia de la familia real danesa por más de 100 años.

Quizás lo más resaltante sean sus finos parques. Delicadamente adornados, dignos de un palacio real, ofrecen un paisaje increíble. Pero esto no es todo, los jardines se conectan por caminos con otros parques externos; por ejemplo, si se toma la vía hacia la bahía de Aarhus se llega al Parque Memorial –Mindeparken en danés-. Si tomas el camino hacia el sur, se llega al extraordinario jardín botánico Aarhus Forestal y al parque de los venados. Asimismo, se puede llegar a otros destinos conectados con esta única residencia real.

El teatro Aarhus

Aarhus 4

Nadie puede visitar la ciudad de Aarhus en Dinamarca y pasar por alto el espectacular teatro de la localidad.

Sinceramente, este teatro es un mural gigante de la más bella y fina obra de arte de la arquitectura, la pintura y la decoración. Con solo admirarlo de frente, nuestros ojos y mente quedan maravillados con la forma en que fueron conjugados cada uno de los elementos que componen su fachada.

Igualmente, su interior ha sido adornado con las más finas esculturas y colores, por lo que hoy en día, después de más de 100 años de uso, sigue siendo un lugar digno de las mejores obras teatrales.

La Plaza Latina

Aarhus 5

Para cerrar con broche de oro la visita por la magnífica ciudad de Aarhus en Dinamarca, no podíamos evitar el visitar la Plaza Latina, conocida localmente como “Latinerkvarteret”.

Esta es la parte más antigua de la ciudad y que en su conjunto hace “una ciudad dentro de una ciudad”. Esta zona está comprendida por las calles Badstuegade, Klostergade, Volden, Studsgade, Borggade, Rosensgade and Graven, y la plaza principal conocida como Pustervig Torv.

Aunque se le considera muy parecida a la plaza latina de París, ofrece una experiencia única para consentir a nuestro paladar en los mejores restaurantes o para renovar nuestro armario en las tiendas de primera línea.

Sin lugar a dudas, la ciudad de Aarhus en Dinamarca es una lugar especial.

Imágenes cortesía de: Jimmy Baikovicius, Roger, Guillaume Baviere, EHRENBERG Kommunikation y Guillaume Baviere.