Deleitándonos en el Cenote Dos Ojos en México

· 23 mayo, 2016

México es uno de esos países cundidos de hermosos lugares y paisajes naturales impresionantes donde pasar momentos llenos de placer y guardar recuerdos inolvidables es la única tarea. El Cenote Dos Ojos es una de esas maravillosas obras de la naturaleza que te dejarán sin aliento y te llevarán a un universo de ensueño ¡Ven y conócelo junto a nosotros, seguro te encantará!

El Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos 2
Autor: Malcolm Browne

Tratando de saciar nuestros antojos de conocer y disfrutar de sitios increíbles, nos dirigimos al norte de Tulum, en la península de Yucatán, y nos encontramos una de las numerosas cuevas submarinas del territorio de México, de esas que te transportan a un universo paralelo lleno de emoción y belleza, nos referimos al Cenote Dos Ojos.

Llamado oficialmente como el Sistema Dos Ojos, son un conjunto de cuevas que abarcan más de 300 kilómetros y cuentas con 28 entradas, que están inundadas por las deliciosas aguas del Mar Caribe, por lo que zambullirse en sus profundidades es algo fuera de serie.

Consideradas entre los tres más grandes sistemas de cuevas subacuáticas del mundo, algunos de sus paisajes y pasajes están entre los más extremos y profundos del planeta, cuestión que le da un toque maravilloso de aventura, emoción y peligro.

Disfrutando de este maravilloso lugar natural de México

Cenote Dos Ojos 3
Autor: Randy McEoin

Sin lugar a dudas, visitar el Cenote Dos Ojos en México será una de esas experiencias inolvidables, llenas de grandes placeres. Admirar el colorido de sus cuevas, la deliciosa temperatura y cristalinidad de sus aguas y las maravillas que se encentran debajo del agua son absolutamente fuera de serie.

Veamos algunas de sus maravillas:

El lugar perfecto para bucear

Cenote Dos Ojos 4
Autor: Malcolm Browne

El Cenote Dos Ojos es uno de esos recintos que resaltan a nivel mundial, ya que su belleza y esplendor son casi que incomparables. Pero si en la superficie es espectacular, espera a que te sumerjas en la profundidad de sus indescriptibles y transparentes aguas.

Entre gran cantidad de especies de peces que viven en la caverna, una visibilidad excepcional y el maravilloso ecosistema que se esconde en el mundo subacuático, hacen de este lugar de México uno de los mejores del mundo para bucear.

Aventurarse, pasar de una caverna subterránea a otra, conocer los paisajes escondidos que arropan este sistema natural de cuevas y dejarte llevar por esta obra de arte de las fuerzas de la naturaleza, será una aventura fuera de serie, increíble, irrepetible e inolvidable.

Un gran lugar de esparcimiento

Cenote Dos Ojos 5
Autor: Oswaldo Rubio

Ahora bien, si no eres tan osado como para aventurarte en las profundidades de los más de 300 kilómetros de túneles subterráneos que se esconden en este lugar de México, igual tienes la oportunidad de disfrutar de momentos maravillosos en el Cenote Dos Ojos.

Bien sea que hagas clavados, bromees con tus amigos, te relajes flotando en sus aguas o disfrutes de la vista por debajo del agua haciendo snorkeling, te aseguramos que igual vivirás momentos de película en este lugar, por eso, no te lo puedes perder, tienes que disfrutarlo.

Sin lugar a dudas, el Cenote Dos Ojos en México es uno de esos lugares tan especiales, tan maravillosos y tan espectaculares que son fuera de serie, ahí pasarás momentos inolvidables en un mundo paralelo bajo el agua.

Imágenes cortesía de: Oswaldo Rubio, Malcolm Browne y Randy McEoin.