Tulum en México, un derroche de belleza y arqueología

· 8 abril, 2016

México es conocido a nivel mundial por haber sido la cuna de algunas de las más grandes civilizaciones de las épocas antiguas y al mismo tiempo por tener lugares tan hermosos que parecen de película. En esta ocasión, queremos llevarte a conocer la antigua región de Tulum un gran reservorio de belleza y arqueología. ¡Descúbrelo junto a nosotros!

Acerca de la antigua región de Tulum

Tulum 2
Autor: Stefano Ravalli

Explorando los hermosos rincones del sureste de México, en el estado de Quinta Roo, se encuentra uno de los vestigios de la antigua civilización Maya, enclavada en uno de los paisajes más hermosos del país, nos referimos a la región antigua de Tulum.

Ubicada en las costas con las exquisitas aguas del Mar Caribe, en el parque nacional que lleva el mismo nombre, forma parte de la maravillosa atracción arqueológica de la Riviera Maya, lugar que todos los años atrae a millones de turistas propios y extranjeros.

En el pasado esta área se conocía como Zamá y estaba considerada como uno de los lugares más importantes para el culto del dios descendente, por lo que se pueden encontrar espectaculares edificios de más de 1.500 años de antigüedad.

Disfrutemos de este maravilloso lugar de México

Tulum 3
Autor: Christian Córdova

Se podría decir que la zona arqueológica de Tulum tiene todo lo que puedas pedir en cuanto a vestigios de antiguas civilizaciones, grandes historias, un paisaje impresionante y una naturaleza increíble, por eso, pasar momentos en este lugar será absolutamente inolvidable.

Así que prepárate para vivir una aventura maravillosa, explorar y sentir la historia de este lugar la cual te atrapará sin remedio. Disfrutemos de lo más especial:

El castillo

Tulum 4
Autor: Pascal

El monumento más representativo de la cultura Maya en la región antigua de Tulum es la enorme edificación conocida como El Castillo, el cual está situado justo frente a las costas del Mar Caribe.

Erigido como un templo de oración y adoración, también sirvió como faro de navegación para los barcos que circulaban por la zona.

Caminar por sus alrededores y subir sus escaleras te transportará a los tiempos en los que se celebraban en este lugar los rituales mayas.

La casa del Gobernador de la antigua Tulum

Tulum 5
Autor: Kurt Bauschardt

Cada ciudad Maya tenía un gobernador que la vez era el sacerdote de la región y era conocido como Uinic Halach.

En Tulum tendrás la oportunidad de conocer de cerca el lugar de habitación de quien era, quizás la persona más importante de esta localidad. Aún, se puede sentir el poder y la representatividad de su habitante.

El hermoso Templo de los Frescos

Tulum 6
Autor: Eneas De Troya

Otra de las hermosas edificaciones –y esta muy bien conservada– que podrás admirar en la región arqueológica de Tulum, será el hermoso Templo de los Frescos, el cual era considerado como el lugar de reunión social y religiosa en la antigua civilización Maya.

Este pequeño edificio de dos pisos, está compuesto por un primer piso de entrada y un segundo piso en el que se encuentra el santuario. Todo su exterior, se encuentra finamente adornado y aún se pueden admirar vestigios de las decoraciones que embellecían su interior.

Las hermosas playas

Tulum 7
Autor: Christian Córdova

Obviamente no te puedes marchar de Tulum sin disfrutar de las grandiosas y hermosas playas que cuenta con una de las aguas más espectaculares del país.

La hermosa combinación de las arenas blancas, con el mar que se torna de turquesa a azul y en la cima las ruinas mayas, crean una playa irrepetible.

Sin lugar a dudas, la región antigua de Tulum en México es uno de esos lugares que te atrapan de inmediato con su belleza e historia, por eso, no te la pierdas.

Imágenes cortesía de: Christian Córdova, Stefano Ravalli, Pascal, Kurt Bauschardt y Eneas De Troya.