Increíbles lugares de Argentina

· 29 julio, 2014

Argentina es un país que hay que conocer de norte a sur y de este a oeste, no hay un rincón que no valga la pena conocer. Es por ello que os proponemos un recorrido por algunos de estos increíbles lugares. Los paisajes argentinos están compuestos por glaciares, parques naturales, mares de piedra y de maravillosas playas y lagos.
Así que ¿os atrevéis a acompañarnos por los increíbles lugares de Argentina?

Increíbes lugares de Argentina, las Salinas Grandes

salinas-grandes-argentina

Entre las provincias de Salta y Jujuy encontramos las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones que cubre más de doce mil hectáreas, haciendo que el visitante se quede literalmente con la boca abierta, ya que podemos contemplar un impresionante mar de sal formado por un sedimento químico-evaporítico y que a su vez se divide en tres zonas. Existe la posibilidad de conocer las Salinas a través de una excursión guiada por los mismos obreros que explican el proceso de extracción de la sal y que además dan de obsequio pequeñas esculturas de sal talladas a mano.

Glaciar Perito Moreno

glaciar-perito-moreno-argentina

El Glaciar Perito Moreno es quizás uno de los lugares más increíbles de Argentina. Está situado en la Patagonia argentina, cerca de la cordillera de los Andes. Se trata de una gran masa de hielo de color azulado, creando esta manera un espectacular y singular paisaje que atrae a multitud de visitantes cada año. Lo sorprendente de este glaciar, es que su enorme masa de hielo sigue creciendo y avanzando, provocando la ruptura y desprendimiento de los bloques en cualquier momento, de manera inesperada.

Glaciar de piedra pómez en Catamarca

Campo de Piedra Pómez, Catamarca, Argentina

Nos trasladamos ahora a un paisaje único y fascinante, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra, encontramos un paisaje similar a un glaciar o un mar de rocas blancas y rosadas, que está rodeado por arena y piedras volcánicas, dando como resultado un increíble paisaje que parece sacado de una película de ciencia afición. Todas estas formaciones geológicas son producto de la actividad volcánica que hay en el lugar. Dependiendo del momento del día, el paisaje cambia, debido a la luz solar, las sombras de las grandes rocas e incluso el paisaje cambia dependiendo el color del cielo.

El Parque Nacional Talampaya

parque-talampaya-argentina

En la provincia de La Rioja encontramos una reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad, ya que allí podemos hallar importantes yacimientos arqueológicos y paleontológicos. Pero lo más impresionante del lugar es la belleza de su paisaje, un increíble desierto rojo y formas escultóricas talladas gracias a la erosión de las rocas. Se dice que este lugar fue el hogar de dinosaurios, en la actualidad aquí habitan en perfecta armonía el cóndor, el zorro o el guanaco, además de una flota bellísima.

El Monte Fitz Roy

monte-fitz-roy-argentina

El Monte Fitz Roy o el Cerro Chaltén es una montaña situada entre Chile y Argentina, en la Patagonia y situada entre dos parques naturales. El nombre de Chaltén significa “montaña que ahumea” y esto es porque la montaña siempre está rodeada de nubes, dando la apariencia de un volcán que siempre echa humo. Es un lugar muy apreciado por los montañeros experimentados, pero también existen rutas perfectamente señalizadas y de fácil escalada para todas aquellas personas que sin experiencia, quieren conocer este apasionante lugar y disfrutar de sus increíbles vistas.

Imágenes cortesía de LadyOlé, Alicia Nijdam, Steffen Sauder, Rodolfo Pace, e. carr y Fernando José Ignacio…