Déjate capturar por el encanto de la ciudad de Porec en Croacia

· 7 enero, 2016

Hoy queremos llevarte a conocer una hermosa, pacífica y encantadora ciudad en la que la tranquilidad y la belleza paisajística estarán a la orden del día, nos referimos a Porec en Croacia. Sentirás que respiras aire puro y que te transportas a épocas en donde no habían tantas preocupaciones ¡Acompáñanos en este recorrido que seguramente te dejará fascinado!

Acerca de este hermoso destino

Porec en Croacia 2
Autor: Donald Judge

Disfrutando de los confines de la costa noroccidental croata, en la península de Istria, hallamos un territorio calmo y entretenido, con un legado de historia y belleza espectacular, este es la ciudad de Porec.

Su fundación,  se remonta a casi 2.000 años de antigüedad, cuestión que afortunadamente en la actualidad, se puede apreciar y disfrutar en las calles de su casco viejo, las que se sienten como si se hubiesen detenido en el tiempo.

Todo ese esplendor es completado por un clima no tan cálido en el verano y no tan frío en el invierno, muchas horas de sol en el día, y una vegetación tan agradable al olfato y a la vista, que en combinación perfecta, la hacen el destino turístico más visitado de esta región, por lo que pasar unos deliciosos días de descanso y relajación no serán una ardua tarea.

Disfrutando al máximo de Porec en Coracia

Porec en Croacia 3
Autor: Donald Judge

Como mencionamos, una de las características que más resaltan de la ciudad de Porec es el legado de su pasado. En sus callejuelas, se puede disfrutar de los vestigios de las civilizaciones que hicieron de este destino lo que es hoy. Desde romanos, pasando por los bizantinos, los francos, venecianos y hasta el imperio de Napoleón, le dieron el toque cautivador que ostenta esta zona en la actualidad.

Muchas cosas hay por hacer, conocer y disfrutar en esta urbe croata, pero no te puedes marchar sin al menos visitar:

La hermosa Basílica Eufrásica

Porec en Croacia 4
Autor: Mario Fajt

Recorriendo el casco histórico de Porec en Croacia nos encontramos con el monumento más resaltante de toda la ciudad y es la Basílica Eufrásica.

Con más de 15 siglos de existencia –edificada en el siglo VI de nuestra época–, muestra un estilo bizantino pulcro en su exterior y un arte delicado cautivante en su interior.

Asimismo, forma parte del complejo eclesiástico compuesto por otros edificios, como la hermosa sacristía, el bello baptisterio, el antiguo campanario y el resaltante palacio episcopal. Toda esta magnificencia la hicieron merecedora de un lugar en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Las antiquísimas ruinas romanas

Porec en Croacia 5
Autor: Shadowgate

Durante el imperio romano, la ciudad de Porec en Croacia era consideradA como un importante destino del Adriático, por eso, contó con el mayor templo de la zona dedicado al dios Neptuno –gobernador de las aguas y mares, según la mitología romana–. Construido en el siglo I de nuestra era, son casi 2.000 años de existencia, que quedan impregnados en los restos de la pared y en su base se pueden palpar aún en la actualidad.

También, hay residencias que datan del imperio romano y que se conservan muy bien la actualidad, por lo que vivirlas, sentirlas y respirar su aire será una experiencia cautivadora.

La hermosa bahía

Porec en Croacia 6
Autor: Yacht Rent

Para finalizar el recorrido por la ciudad de Porec en Croacia es necesario disfrutar de su espectacular bahía.

Desde un puerto para hermosas y lujosas embarcaciones, hasta playas deliciosas que se abarrotan en la época veraniega, será un lugar para el deleite absoluto de tus sentidos.

Indudablemente, Porec en Croacia es una ciudad colmada de una gran historia de casi dos milenios, que aún se pueden vivir y sentir, la que combinada por su belleza paisajística crean un destino perfecto para pasar unos días de absoluta relación.

Imágenes cortesía de: Yacht Rent, Donald Judge, Mario Fajt y Shadowgate.