Sintiendo los años de historia del Castillo Heidelberg en Alemania

· 24 diciembre, 2015

Mientras más buscamos en el territorio de Alemania, más monumentos y testigos del pasado hallamos, nunca se detienen las sorpresas. El Castillo Heidelberg, es una de esas edificaciones en las que el pasado y el presente se unen para mostrarnos algo fascinante. ¡Aventúrate con nosotros y disfrútala!

Un poco acerca del Castillo Heidelberg

Castillo Heidelberg 2
Autor: Abhijeet Rane

Surcando los caminos de la ciudad de Heidelberg en Alemania, en las colinas Königstuhl y a apenas 57 kilómetros de Frankfurt, hallamos uno de los impresionantes testigos de la era medieval de este lugar, nos referimos al Castillo Heidelberg.

Edificado desde los inicios del siglo XIII, lleva consigo más de 700 años de la evolución de este destino. Aunque desde el siglo XVII fue destruido por las batallas, incendios y hasta rayos, ha sido sometido a restauraciones parciales por lo que en la actualidad podrás disfrutar de una porción de su esplendor original.

Aunque no pudo ser reconstruido completamente, algunas de sus zonas han sido rescatadas, cuestión que han convertido al Castillo Heidelberg en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y lugar especial para grandes celebraciones –predilectamente bodas–, ya que su ambiente es de ensueño.

Disfrutando de este hermoso castillo

Castillo Heidelberg 3
Autor: Carsten Tolkmit

El Castillo Heidelburg está considerado como el más grandioso de toda Alemania, ya que la belleza de su paisaje circundante, las grandes batallas patrióticas que se libraron en sus alrededores, lo espectacular de su construcción y la inspiración que generó en muchas obras literarias, lo ponen por encima del resto. No por nada, recibe casi un millón de visitas cada año, por eso, visitarlo será una experiencia fantástica en la que no te puedes perder:

El hermoso edificio Ottheinrich

Castillo Heidelberg 4
Autor: Thomas Quine

Considerada como una de las estructuras más antiguas y hermosas del Castillo de Heidelberg, el edificio Ottheinrich es una verdadera joya del romanticismo y el renacimiento alemán.

Su ornamentación de alta calidad y sus increíbles creaciones arquitectónicas distribuidas en los cuatro pisos del edificio, lo hacen un lugar especial. La espectacular sala de audiencias, el bello salón de los caballeros o el extraordinario salón imperial de baile, te trasladará a la época de las élites nobles alemanas.

Estos salones son usados en la actualidad después de casi siete siglos, para celebrar convenciones y grandes festejos. Asimismo, es el recinto del museo de la farmacia de Alemania, en el que podrás disfrutar de su gran historia.

El impresionante barril de vino

Castillo Heidelberg 5
Autor: Dimitris Karagiorgos

Otra de las atracciones que no te puedes perder al recorrer el Castillo Heidelburg es conocer el gran barril de vino ubicado en la Sala del Rey.

Construido en la bodega del castillo, data de finales del siglo XVI, y puede contener hasta 22.000 litros de vino. Este se hizo con la finalidad de recaudar esta bebida como forma de pago de los impuestos. Conocerlo será una experiencia bastante peculiar.

Visitar y conocer el Castillo Heidelberg en Alemania resulta un verdadero deleite para aquellos amantes de la historia, la exquisita arquitectura, los bellos paisajes y las grandes historias de batallas medievales.

Imágenes cortesía de: Thomas Quine, Abhijeet Rane, Carsten Tolkmit y Dimitris Karagiorgos.