La ciudad de Frankfurt, la Manhattan de Alemania

· 22 octubre, 2013

La ciudad de Frankfurt es conocida como “Mainhattan”, haciendo referencia a Manhattan, el distrito de Nueva York. Se la llama así porque la atraviesa el río Main, de allí viene el apodo de Mainhattan.

Es el corazón financiero de Europa y aunque es una ciudad con rascacielos y grandes edificios, también nos ofrece lugares agradables a orillas del río Main, museos, monumentos y gran diversidad de atracciones culturales.

La ciudad de Frankfurt pertenece al estado federal de Hesse y aunque la capital administrativa es Wiesbaden, Frankfurt tiene una importancia económica mayor. Es la quinta ciudad en importancia de Alemania, y es conocida también por ser el lugar donde nació y vivió gran parte de su juventud el famoso poeta, novelista y científico alemán Goethe.

Un recorrido por la ciudad de Frankfurt

La orilla del río es conocida como La Ribera de los Museos “Museumsufer”, se le dice así porque es una de las principales zonas turísticas, artísticas y culturales de la ciudad.

En esta Ribera hay 12 salas de exposiciones que muestran lo más destacado de la cultura de Alemania, destacando el Museo de Bellas Artes.

La Ciudad Vieja o Alstadt destaca por la plaza Romergerg, un pintoresco lugar rodeado de casas con fachadas de estilo medieval. Cerca de la plaza está la Catedral de San Bartolomé, de estilo gótico, y la Iglesia de San Pablo, antigua sede del parlamento alemán.

La Torre del Meno o Maintower mide 200 metros de altura y tiene 56 plantas y es el único rascacielos de la ciudad que tiene observatorio.

La zona de compras se centra en la calle Zeil, un lugar peatonal con tiendas y modernos centros comerciales.

Cómo moverse

Esta moderna ciudad cuenta con el aeropuerto mayor de toda Europa occidental, además de una extensa, moderna y rápida red de ferrocarriles.

El metro, además del S-bahn (trenes) y los tranvías, es uno de los métodos de transporte más usados de la ciudad.

También se puede contratar una ruta turística para recorrer Frankfurt en autobús, con una duración aproximada de 3 horas. Otra posibilidad es recorrer la ciudad en bicicleta o un tour en barco por el río.

Disfruta los viernes de Frankfurt

Los viernes tiene lugar el mercado de Friedberg Platz que es uno de los mejores lugares y punto de encuentro para empezar la noche del fin de semana. Está situada en el animado barrio de Nordend- Ost.

Allí podemos aprovechar para degustar las famosas salchichas Wurst, además de otros productos vegetales como las setas, quesos y frutas.

Los puestos que están en esta popular plaza no sólo ofrecen alimentos sino también el vino Rieslling (vino blanco), cerveza y Apfelwein (una especie de sidra). Con estos apetecibles ingredientes comenzamos la noche del viernes…

A partir de las diez de la noche se presenta la policía para avisar que se dispone de una hora para recoger las pertenencias y que la plaza quede totalmente vacía de personas y limpia.

Después aquel que quiera seguir disfrutando de la noche puede ir al barrio de Sachsenhausen, allí se puede disfrutar de bares y tabernas tradicionales donde degustar la típica cerveza alemana y la sidra. Además, es un gran centro nocturno con calles y fachadas tradicionales.

Imágenes cortesía de Salomón 10, M Meehan, Daniel Petzold Photography  y Josh Friedman.