La ciudad de Berlín, un lugar con mucha historia

· 14 septiembre, 2013

Berlín, la capital alemana, tiene una maravillosa historia que contarle a todos sus visitantes. Esta ciudad sufrió bastante durante la Segunda Guerra Mundial, además también estuvo dividida por 28 años mediante el famoso Muro de Berlín; pero todo lo sucedido ha hecho que su visita sea una cargada con bastante emoción.

Todos los edificios presentes cuentan con arquitectura moderna, por lo cual se encargan de borrar, a grandes trazos, el tormentoso pasado de la ciudad, creando un gran ambiente donde lo clásico se mezcla con lo moderno.

El Muro y sus rastros dejados en cada centímetro, se encargan de formar el mejor museo de toda la ciudad, en el cual se puede revivir esa época de angustia dada por la división de un mundo; asimismo los campos de concentración entre su tenebroso aire, exponen los secretos de una dura época por un fascismo extremo.

¿Por qué ir a Berlín?

El turismo en la ciudad de Berlín ofrece una gran cantidad de actividades y visitas a lugares que logran que el turista se fusione y viva parte de la historia por la que pasó la ciudad.

En el Museo de la República Democrática Alemana (RDA) se puede vivir el ambiente cuadriculado y limitado del mundo de la Alemania de antaño; apreciar el Checkpoint Charlie es estar en el lugar donde se dieron la mayor cantidad de huidas de personas del lado Este de Berlín, y si se desea disfrutar un poco más la historia, la Isla de los Museos de Berlín ofrecerá las mejores exposiciones para los turistas.

Museo de la RDA

Este museo se encarga de reunir gran variedad de objetos de la parte comunista de Berlín, para que de esta manera los visitantes puedan ver cómo era el día a día de quienes estaban bajo el régimen de la RDA.

En las exposiciones de este museo se muestra con lujo de detalles la vida de los habitantes de este lugar de Berlín. Los turistassi lo desean también pueden montar en un trabant (el coche popular de la época), así como también ver la gran cantidad de objetos de la época.

Lo más interesante de todo el museo es la colección de ropa de aquella época, así como breves explicaciones de cómo imitaban a occidente.

Checkpoint Charlie

Este fue el punto más conocido por toda la población de Berlín durante la Guerra Fría. Desde acá se podía conseguir el visado diurno para ir a Berlín del Este desde Berlín del Oeste.

Tras haber finalizado la construcción del Muro de Berlín, las fronteras mediante las cuales los ciudadanos podían movilizarse eran muy pocas, pero finalmente el alcalde de Berlín Occidental logró que los ciudadanos pudieran visitar la parte oriental, eso sí, con ciertas restricciones.

Isla de los Museos de Berlín

Isla de los museos

La popular Isla de los Museos de Berlín se encuentra situada en el río Spree, muy cerca del corazón de la ciudad. Se encuentra entre la lista de los conjuntos museísticos más importantes de todo el mundo.

Este lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está conformado por cinco museos que cuentan con excelentes colecciones arqueológicas y artísticas.

Imágenes cortesía de Regina Martínez, P.RoSan, patypami