La Costa del Sol un boom turístico

· 10 agosto, 2014

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más importantes de España, sobre todo por su espectacular clima que puede presumir de tener más de 300 días sol al año. Si viajas a la Costa del Sol te puedes encontrar con sus espectaculares costas, increíbles parajes naturales, un amplio patrimonio cultural, gastronomía y sobre todo la hospitalidad sus gentes.
Es muy popular entre los turistas españoles, pero desde luego es el paraíso del turismo internacional, que además ciudadanos británicos, alemanes, escandinavos e incluso franceses, suelen tener su segunda residencia en la Costa del Sol.

Donde está la Costa del Sol

marbella costa del sol

S conoce como Costa del Sol el litoral de Costa que pertenece a Málaga, España. Se extiende desde los límites de la provincia de Granada, recorre la provincia de Málaga y llega hasta la provincia de Cádiz. Se trata de un recorrido de 160 kilómetros desde el pueblo de Nerja hasta Manilva.

Este bonito litoral presenta variados paisajes a cual más bonito, como calas, acantilados, dunas, valles, serranías. Además la Costa del Sol cuenta con el mayor número de playas de toda Andalucía, en total 124, donde poder disfrutar durante todo el año.

Durante algunas décadas, la Costa del Sol fue el destino preferido por la jetset mundial, lo que provocó que fuera un lugar muy solicitado por la mayoría de turístas. Esto ocasionó un gran crecimiento urbano. Sólo en la localidad de Benalmádena hay nada más y nada menos que 13.000 plazas hoteleras.

Principales lugares de la Costa del Sol

nerja

Si comenzamos nuestro recorrido desde la provincia de Granada, el primer pueblo que nos encontramos es Nerja, que se hizo famosa por ser el lugar donde se rodó la exitosa serie Verano Azul, con escenarios tan bonitos como el Balcón de Europa, las cuevas de Nerja o su espectaculares playas y calas.

Seguimos nuestro recorrido y pasamos por los municipios de Torrox, Algarrobo, Velez-Málaga y el Rincón de la Victoria, todos estos pueblos están llenos de maravillosos lugares con paisajes de olivos, playas, yacimientos arqueológicos y numerosos lugares interés.

alcazaba y teatro de malaga

Llegamos a Málaga capital, una de las ciudades más bonitas de España, con un importante puerto, una principal plaza de toros, museos de primer nivel como el Museo Picasso, sus calles y plazas, que valen la visitar. Además de su importante Alcazaba, Gibralfaro o el Teatro Romano.

Seguimos mirador recorrido y llegamos a Torremolinos y seguimos hasta llegar a Benalmádena, donde vale la pena detenerse para visitar además de sus famosas playas, su delfinario, acuario, el museo arte precolombino, el puerto deportivo y el Casino Torrequebrada, donde posiblemente te encontrarás con algún famoso.

puerto banus marbella

Y llegamos a Marbella que es sin lugar a dudas el centro del ocio y la diversión. Puerto Banús es el puerto deportivo más exclusivo del Mediterráneo y donde tienen sus exclusivos y lujosos yates la jetset de todo el mundo.

Continuamos con Benahavis, un precioso pueblo de montaña con increíbles vistas al mar. Continuamos hasta llegar a Estepona y después hasta Casares y finalmente llegamos hasta Manilva, último municipio de la Costa del Sol, ya que a continuación estaríamos a la provincia Cádiz.

Imágenes cortesía de Nan Palmero, Bert Kaufmann, Jeroen Mirck, Fernando Vivar y Olli365.