Vacaciones en Marbella, España: el lugar ideal para veranear

· 8 junio, 2013

El nombre de este pueblo español a orillas del mar Mediterráneo sí que hace honor a su belleza. Unas vacaciones en Marbella son unos de los planes que no pocos hacen para descansar y divertirse, lo cual se ve reflejado en la gran llegada de turistas a esta entretenida ciudad. A continuación te contamos lo que puedes disfrutar en Marbella, sitio de playas, cultura y buena gastronomía.

Marbella pertenece a la provincia de Málaga, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Con una población de cerca de 140 mil habitantes, la economía del sitio se basa principalmente en el turismo y en otras áreas del sector de servicios.

El asentamiento humano en Marbella es muy antiguo, con varios restos arqueológicos que confirman que el lugar estuvo poblado durante los tiempos del Imperio romano. Así, para los visitantes que también desean disfrutar de las maravillas históricas con las que cuenta Marbella, pueden desplazarse hasta el distrito histórico de la ciudad, donde se puede observar parte de una muralla defensiva y esas calles estrellas tan típicas de la Edad Media. Allí también se ubica la plaza de los Naranjos, espacio público inaugurando en 1485, durante los años de la Reconquista, y que está rodeado de otros edificios civiles de gran importancia histórica, como el edificio del ayuntamiento, llamado Casa Consistorial.

La oferta gastronómica del lugar tiene su plato principal en el pescado frito, en la preparación del cual los habitantes de Málaga, y por supuesto de Marbella, saben lucirse. Sobresalen, así mismo, postres como las deliciosas torrijas y las tortas de aceite.

Respecto a sus playas, el turista puede encontrar más de 20 playas, con diferentes ambientes, tipos de arena y de oleaje. Se puede destacar La Fontanilla, una playa bastante céntrica y cercana al distrito histórico; es un punto bastante popular y en el que se pueden encontrar muchas comodidades y servicios. Junto a La Fontanilla está el puerto Deportivo de Marbella, sitio donde abundan los yates de quienes salen a navegar por la costa marbellí. Otra de las playas más hermosas es la de Calahonda, a unos 15 km del centro de Marbella, lugar rodeado de condominios y sitios de complejos turístico de tiempo compartido.

marbella2

Así que ya lo sabes: si se trata de un lugar ideal para veranear, Marbella es el sitio que posiblemente has estado buscando.

Imágenes cortesía de David Domingo y Pablo Monteagudo.