Déjate atrapar por el encanto de Oporto en Portugal

· 25 marzo, 2016

Portugal es uno de esos países donde se respira un aire maravilloso que se confunde entre la modernidad y la antigüedad, donde la historia aún vive. La ciudad de Oporto es uno de esos lugares mágicos, llenos de aventura y maravillosas cosas por vivir y conocer, por eso vale la pena recorrerla ¡Anímate y únete a nosotros!

Veamos un poco acerca de Oporto

Oporto 2
Autor: Joaquín Macedo

Disfrutando los hermosos paisajes que ofrecen las costas del norte de Portugal, hallamos una ciudad con una combinación mística entre historia, belleza, modernidad, cultura y arquitectura, nos referimos a Oporto.

Tantas historias se conjugan en esta ciudad, que su casco antiguo está lleno de fantásticos monumentos que la han hecho merecedora de estar en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En cualquier esquina de esta urbe, se puede respirar un gran pasado, un presente maravilloso y un futuro cierto y próspero, perfecto para relajarse y dejarse llevar.

La belleza de esta gran ciudad

Oporto 3
Autor: Laura Suarez

Caminar por las calles de Oporto es toda una maravilla, ya que cualesquiera sean tus gustos seguramente podrás satisfacerlos. Si te gustan las edificaciones antiguas, sus iglesias saciarán tus deseos, si te encantan las estructuras imponentes sus puentes harán el trabajo, si te encanta la historia sus museos y sitios históricos no te decepcionarán y si amas las artes modernas también encontrarás un lugar aquí.

Seguramente, existen muchas más cosas por hacer y disfrutar en Oporto, por ello, veamos un poco más allá de lo que el común de las personas conocen sobre esta ciudad. Disfrutemos de:

La hermosa Capilla de las Almas

Oporto 4
Autor: Rick Ligthelm

Aunque quizás pase desapercibida por aquellos suertudos que visiten Oporto, la Capilla de las Almas es uno de esos bellos monumentos arquitectónicos que te cautivarán sin remedio.

Construida a inicios del siglo XVIII, se ve un tanto sencilla a primera vista, sin embargo, al adentrarte en ella entrarás en un mundo maravilloso, ya que su interior está revestido por casi 16.000 azulejos que cubren más de 360 metros cuadrados de muros.

Los motivos que se pueden admirar en estas obras de arte, son las distintas etapas de la vida de San Francisco de Asís y Santa Catalina, quienes son venerados en este recinto religioso que seguramente te encantará.

La hermosa Librería Lello e Irmao

Oporto 5
Autor: Guillén Pérez

Otra de las cosas fuera de serie que podrás disfrutar al visitar Oporto será la fantástica librería Lello e Irmao, que se encuentra en el hermoso casco histórico de esta ciudad.

Catalogada como la tercera librería más espectacular del mundo, al entrar entenderás las razones, ya que es simplemente espectacular. Cuenta con más de 140 años de existencia, un incontable número de ejemplares a la venta y un edificio de un estilo deslumbrante.

El enigmático Fuerte de San Francisco Do Queijo

Oporto 6
Autor: Nelson Alexandre Rocha

Uno de los grandes testigos del pasado de Oporto es el enigmático Fuerte de San Francisco Do Queijo, el cual se encuentra apostado en la costa de la ciudad.

Construido a mediados del siglo XVII, vivió las épocas más álgidas de esta ciudad, lo cual se puede observar en cada pieza de sus muros.

Ver el atardecer desde sus inmediaciones será una experiencia que nunca borrarás de tu memoria.

La fantástica Casa de la Música

Oporto 7
Autor: Jose Luis Hidalgo R.

Por último, para aquellos amantes de los grandes conciertos, en Oporto hay un recinto mágico, la Casa de la Música.

Lugar de hermosas presentaciones de la Orquesta Nacional de Oporto, de la Orquesta Barroca y del Remix Ensamble, además de otros numerosos espectáculos, disfrutarás al máximo de verdad.

Además, su hermoso edificio te llevará en un viaje al futuro que seguramente te fascinará.

Como pudimos disfrutar, Oporto en Portugal es una de esas ciudades maravillosas, llenas de historia, belleza, arquitectura y un modernismo que se fusiona con lo antiguo de manera perfecta.

Imágenes cortesía de: Chris Owen, Joaquín Macedo, Laura Suarez, Rick Ligthelm, Guillén Pérez, Nelson Alexandre Rocha y Jose Luis Hidalgo R..